LA GEMATRÍA DEL 666
- Dr. Rey Estrada

- 3 oct
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 20 nov
Dios creó al hombre en el sexto día del orden de la creación. El hombre es número 6. El número 6 representa imperfección, ya que está justo debajo del 7 que simboliza la perfección divina que es otro hombre llamado Cristo. Adán fue alma viviente por ser el 6 y Cristo espíritu vivificante por ser el 7. Cuando el hombre 6 se mete en el 7 de Cristo que es símbolo de plenitud, desaparece el 6 y se establece en el 7 que es la perfección espiritual. El hombre 6 en el 7 Cristo es el varón perfecto. En Cristo ya no somos el 6 somos el 7. Lideramos nuestra vida desde el 7 Cristo.
El 666 sería entonces una triple imperfección, una falsificación de la verdad, representando el sistema o poder político y religioso que se opone a Dios. En Apocalipsis 13:1 Juan vio subir del mar que es símbolo de la agitación emocional de muchedumbre a una bestia que es (Theiríon) que Juan usó para describir metafóricamente el carácter de un líder o la personalidad ulterior del Anticristo, del Satán, del opositor. La bestia en otras palabras fue una encarnación de un mal político y social del primer siglo llamado Nerón.
El Divus del imperio romano fue César Nerón quién exigió al pueblo absoluta obediencia y veneración, y hasta erigió una imagen de sí mismo de 120 pies de altura. Por esta razón, Pablo que conocía este criterio romano llamó a César Nerón el "hombre de pecado" "el hijo de perdición”, “anti-deidad” el cual se opuso (Satán) y se levantó (Persecución) contra todo lo que en el primer siglo se llamó Divus/Dios u objeto de culto; (porque Nerón no quería una competencia en su imperio) esta fue la bestia de Apocalipsis 13:1 y el que se sentó en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios (2 Tesalonicenses 2:3-4).
Nerón nunca se sentó físicamente en el templo judío en Jerusalén. Sentarse es una posición de dominio. Templo es el asiento de la mente en que se sienta el dominio. Divus era significado de Dios en Roma. A los emperadores se les llamó los Divus. Al pueblo le hicieron creer que eran los representantes directos de Dios en la tierra. Se hizo entonces pasar como un representante de Dios y no lo era. Por eso, es que Juan subrayó este aspecto de la bestia en Apocalipsis 13:5,6 diciendo que su boca hablaba grandes cosas y blasfemias contra Dios. Los cristianos fueron perseguidos por la bestia de César Nerón (año 64-66 d.C.) porque rehusaron unirse a este culto idólatra al emperador.
También Juan en Apocalipsis 13:11 vio subir de la tierra a otra bestia y esta fue Gessio Floro el falso profeta, no le permitía a ninguno realizar cualquier transacción comercial en Judea si la persona no poseía el tatuaje de la bestia. La frase y que ninguno pudiese comprar o vender fue un indicador que en Judea predominaba un monopolio comercial estricto y absoluto. Quién tuvo algo que vender tuvo que vendérselo a la segunda bestia, y quien tuvo una necesidad de comprar tuvo que comprarlo a la segunda bestia.
Como podemos entender, había en Judea donde gobernaba Floro un tiempo de restricción comercial. La frase sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre fue una clara indicación que la segunda bestia no hizo ninguna transacción comercial con ninguno que no llevara el sello o la marca de su autorización.
Yahshúa profetizo que todas las señales que él le dijo a sus discípulos en Mateo 24:1-34 no pasarían hasta que todas aconteciera en aquella generación y una de ellas la del hambre del V:7 fue la clara demostración del tiempo en que la segunda bestia romana ejerció su hegemonía política, comercial, social y religiosa en el país de Judea. Los moradores de ese territorio o tierra de Judea fueron sometidos a la más rígida y despótica dictadura que jamás había existido en la tierra hasta aquel entonces.
La bestia del mar fue Nerón y la bestia de la tierra fue Gessio Floro y el Dragón el imperio romano.
Juan dijo en Apocalipsis 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. Sabiduría (sophia) más entendimiento (noún) es para ser descifrado. El verbo “cuente” (del griego pseiphsáto) es imperativo porque estaba expresando un cálculo urgente, un mandato urgente para el tiempo inminente de los días de Juan y de las 7 iglesias. No es un cuente como número matemático sino como gemátrico es decir ¿Quién es el personaje detrás del número? Nerón Cesar.
Apocalipsis 1:3 dice “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca”. Ahora, si el tiempo estaba cerca, era porque el número de la bestia ya estaba presente en aquella generación, ya Juan conocía a esa bestia. Es incongruente, que Juan mande a contar el número de la bestia, si esa bestia iba a surgir por acá en el siglo XXI. Para un tiempo cerca, una bestia cerca, un 666 cerca. Ese 666 ya hizo su historia en el primer siglo.
Ya somos bienaventurados. Ya somos sabios. Ya somos inteligentes. Ya sabemos que la bestia fue Nerón que inicio su reinado el 13 de Octubre del 54 D.C. (Tras la muerte de su predecesor, Claudio) y el fin de su reinado ocurrió el 9 de Junio de 68 d.C. (Murió por suicidio tras ser declarado enemigo público por el Senado) faltando 2 años para la destrucción del templo y de Jerusalén en el año 70 D.C. Su gobierno, que duró aproximadamente 14 años, lo convirtió en el quinto y último emperador de la dinastía Julio-Claudia.
La expresión -número de hombre- implicó que la bestia estaba ligada a la naturaleza, poder o sistema humano de la época que era o fue el Dragón del imperio romano. La repetición del número tres veces (6 + 6 + 6) es un recurso hebreo que intensifica el significado de la potestad de la maldad. El primer 6 es Nerón. El segundo es Gessio Floro. El tercer 6 es el Imperio romano. El código secreto ya ha sido descifrado, ¿Qué nos ayudó a descubrirlo?
La Tesis de Nerón: El 666 es un código que apuntó al emperador romano Nerón César (Nerón Claudio César Augusto Germánico), el primer gran perseguidor de cristianos. Al escribir "Nerón César", en hebreo es "NRWN QSR" y sus valores gemátricos son: N = 50, R = 200, W = 6, Q = 100, S = 60. Teniendo los valores y las letras, el nombre "NRWN QSR" quedaría así:
¿Cuál fue el hombre más importante de la generación del año 70 d.C. que se conocía? Fue un rey, fue un emperador de la época que fue “un gobernador de las tinieblas” y ese emperador llevaba en su carne el código 666, que era un código de diabluras y de maldad llamado César Nerón el 666.
*Este documento pertenece a Somos Reino Internacional del Ministerio Mentor Dr. Rey Estrada. Escritor. Teólogo. Mentor del Reino. psicólogo. Puede usarse si copia y pega sin alterar el contenido ni quitar ni agregar. El Autor es el único responsable de presentar defensa de su escrito. Derecho Reservado.






Comentarios