top of page
Buscar

EL FUTURISMO VS LA FIDELIDAD DE DIOS

Actualizado: 20 nov

Todas las promesas en Dios son Un Si y un Amén por Cumplimento y Fidelidad.

_______________________________________________________________

Cuando uno pregunta a un futurista precísame dentro del libro de Apocalipsis el “Tiempo Cercano” “Tiempo Inminente” ¿Qué puede responder ante la claridad de estos versículos?

 

Apocalipsis 1:3 “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

 

Apocalipsis 2:16 “Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

 

Apocalipsis 3:11 “He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

 

Apocalipsis 22:7 “¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

 

Apocalipsis 22:12 “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

 

Apocalipsis 22:20 “El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

 

Apocalipsis 22:10 “Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

 

Un tiempo inminente significa que un evento, dicho, vaticinio, promesa o profecía debe suceder pronto o ha de cumplirse dentro de un marco generacional. La generación del NT duro 40 años que va desde el año 30 cuando Yahshúa inicio Su ministerio público hasta el año 70 D.C. cuando vino la destrucción del templo y de Jerusalén.

 

La afirmación de Dios con los términos cercanos -pronto-cerca-breve- comprometen al carácter de la Fidelidad de Dios ¿Qué es? Es una lealtad inquebrantable Lo que Él dice, lo hace. Lo que promete, lo cumple “Si somos infieles, Él permanece fiel; porque no puede negarse a sí mismo.”— 2 Timoteo 2:13.

 

Cristo vino en juicio (ira venidera) en el año 70 en la destrucción del templo y de Jerusalén para la nación del Israel del I Siglo y Yahshúa lo predijo en Mateo 24, en Marcos y en Lucas 21 y afirmó “No pasará esta generación hasta que todo esto acontezca” (Mateo 24:34) ¿Qué es todo esto? Las señales. Cristo tuvo dos títulos como Hijo: Como Hijo de Dios vino para salvación con relación al pecado y como Hijo de Hombre vino para destrucción con relación al juicio de Israel. El les dio la señal a los discípulos en Lucas 21:20 Cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, que supieran que Su destrucción ha llegado y llegó en el año 70, por ende, quedó afirmada la Fidelidad de Dios.

 

Si Dios dejó alguna promesa, alguna palabra, alguna profecía sin cumplir, ¿Que hablaría ese -incumplimiento- de su Fidelidad? ¿Sería Dios digno de ser creíble?

 

La Fidelidad de Dios nos enseña que ninguna palabra suya cae ni queda sin cumplimiento. Se nos asegura que toda palabra que sale de Su boca regresa a él con misión cumplida (Isaías 55:11).

Toda palabra que salió de la boca de Dios tuvo Su cumplimiento ¿Cuándo? Cuando vino la Plenitud del Tiempo. No podemos hablar de -Plenitud del Tiempo- Si un ápice quedó inconcluso o para después. La Fidelidad de Dios desautoriza al Futurista a sacar al libro de Apocalipsis después del año 70 D.C.

 

Yahshúa dijo a sus discípulos en Mateo 10:23 Cuando os persigan en esta ciudad (judía) huid a la otra, porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel (Judea) antes que venga el Hijo del Hombre y ¿Cuándo vino? Cuando los discípulos vieron con sus propios ojos el mover de los ejércitos romanos (legiones de guerra) hacia Judea – Templo – Jerusalén para destruirlos y se cumplió con Fidelidad en el año 70.

 

"Ciertamente vengo en breve". Las palabras "pronto" "en breve" “cerca” no tienen un -tiempo indefinido- sino definido por inminencia. De no haber sido así en el 70, ¿Dónde quedó la credibilidad de Cristo? ¿Dónde queda la fidelidad de Dios?

 

Amado futurista: ¿No cree usted que aun los discípulos no serían -culpables- de sembrar falsas esperanzas y expectativas en los corazones de aquellos santos de aquella generación que estaba bajo persecución y gran tribulación romana?

Jua, Pablo, Pedro, Santiago, Judas, Tito y todos los santos y fieles escritores del NT si creyeron en la Fidelidad de Dios. Pablo dijo en Colosenses 1:27 “Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”. La gloria de ellos era el -cambio de cuerpos- de lo mortal a lo inmortal (1 Corintios 15:53) el cambio de vestido o la transformación. Ellos, según Santiago 5:7,8 debían ejercer paciencia hasta la venida del Señor en gloria. Ellos eran los vasos de misericordia para gloria de Romanos 9:23.

 

Verdaderamente que Dios ha sido Fiel a ellos. Cristo les vino a ellos y no a nosotros, porque la -venida de Cristo- no fue predicha para nosotros que hoy estamos en Su Plenitud. No esperamos al que ya tenemos. No vamos dónde ya estamos. Dios Si les cumplió, porque todas las -promesas- en Dios son un Si porque se cumplieron y un Amén porque se hicieron en su momento preciso.

 

El futurista no vive ni en el Si de Dios ni en el Amén de Dios, porque Su Fe está en sala de espera. Mientras esperas algo, no puedes decir Si o Amén, por ende, no puedes saber si Dios es Fiel cumpliendo lo prometido. El futurismo es, en definitivas, la negación total de la Fidelidad de Dios. es un sistema -anti cristo- porque no ha creído que en el I Siglo Dios no le cumplió a Pablo y a los demás Su venida en gloria.

 

*Este documento pertenece a Somos Reino Internacional del Ministerio Mentor Dr. Rey Estrada. Escritor. Teólogo. Mentor del Reino. psicólogo. Puede usarse si copia y pega sin alterar el contenido ni quitar ni agregar. El Autor es el único responsable de presentar defensa de su escrito.  Derecho Reservado.


ree

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

Año 2015-2025. Derechos Reservados: Somos Reino Internacional.
Mentor Dr. Rey Estrada (Escritor) (Teólogo) (Psicologo) (Mentor) (reyestrada26@gmail.com) (+5492983650628) Argentina

bottom of page