top of page
Buscar

EL PODER DEL CONOCIMIENTO

Actualizado: 21 nov

La vida eterna consiste en “Conocer” a Dios y a su Hijo a través de las Escritura inspirada, revelada e iluminada (Juan 17:3). Oseas 4:6 dice “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”. la falta de conocimiento es ignorancia involuntaria. Yahshúa dijo en Juan 8:32 Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Esto es la verdad en el conocimiento y el conocimiento en la verdad, pero en la verdad ¿De quién? Del Hijo. Si el Hijo os libertare seréis auténticamente libres.

 

El conocimiento es el primer poder debajo del sol. El conocimiento está en la naturaleza. Se encuentra en los animales. A cada ser humano le pagan por lo que sabe o conoce en su oficio o trabajo. El conocimiento es la civilización y el progreso espiritual y cognitivo. Es la luz que ilumina el camino a las invenciones con las que la humanidad conquistó su hábitat y superó sus adversidades. El conocimiento es la luz de la ignorancia y la ignorancia es el límite de la libertad. A mayor ignorancia menos libertad y más esclavitud de sí mismo e impuesta por otros.

 

La ignorancia frena el desarrollo, conduce a la pobreza y crea las injusticias. Condena a los pueblos por generaciones y revierte a los pueblos a estados de barbarie. El conocimiento reduce la pobreza y el atraso. Ignorancia es igual a oscurantismo. ¿Por qué las élites de gobierno y de las religiones prefieren al ignorante? ¿Al que no lee? ¿Al que no tiene educación? ¿Al que no se prepara académicamente? ¿A que no lee la biblia? Porque el ignorante es más fácil de controlar. El conocimiento alarma, sacude y despierta al dormido. Los arcontes saben que un pueblo libre, educado, consciente de sus derechos y cumplidor de sus deberes, no puede ser dominado ni convertido en una nación de esclavos. No podemos seguir en la ignorancia y la servidumbre la carencia de conocimiento.

 

Sin educación académica espiritual y cognitiva, sin capacidad de análisis crítico, sin libertad de pensamiento, ningún ser humano puede aspirar a lograr el pleno ejercicio de sus derechos a la vida espiritual y humana, la salud, la educación, el trabajo o la propiedad. Un pueblo o una iglesia no puede progresar si su gente no puede o no la dejan aprender. El Reino de Dios no puede avanzar ni expandirse, si los creyentes no tienen una universidad de conocimientos necesarios para hacerlo funcionar. Un Gobierno no puede gobernar, si las autoridades que toman decisiones, no cuentan con la adecuada preparación para entender las razones y consecuencias de sus decisiones.


Un pueblo o iglesia ignorante y sin educación espiritual o cognitiva se estanca y fosiliza. El conocimiento es la base del progreso, la fuente de la riqueza y el agente transformador del poder. Sin conocimientos, el ignorante profundiza su dependencia. Sin conocimientos, la población cree en las patrañas de los líderes religiosos y políticos demagogos y se resigna ante las mentiras de los corruptos. Sin conocimientos, el ciudadano es víctima de otros ignorantes encaramados encima suyo. Allí impera la incapacidad, que a su vez engendra la mediocridad, la indiferencia y el fatalismo. Sin conocimientos reina la servidumbre del conquistado. Sacude la ignorancia y entrega tu mente a la buena lectura de la biblia y de las ciencias y habrás trascendido la ignorancia total.


*Este documento pertenece a Somos Reino Internacional del Mentor Dr. Rey Estrada. Prohibida la copia electrónica a menos que usted copie y pegue respetando la esencia y contenido sin añadir ni quitar, ya que el único responsable de presentar defensa del documento es el autor a quién se le consulta. Email:

ree

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

Año 2015-2025. Derechos Reservados: Somos Reino Internacional.
Mentor Dr. Rey Estrada (Escritor) (Teólogo) (Psicologo) (Mentor) (reyestrada26@gmail.com) (+5492983650628) Argentina

bottom of page