EL SALTO CUÁNTICO DE LOS DOS CORAZONES
- Dr. Rey Estrada

- 11 oct
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 7 días
Es el momento en que el entendimiento espiritual despierta al significado oculto, y lo que antes era solo imagen, letra o metáfora, representación se vuelve experiencia, revelación y comunión con Dios. ¿Qué implica este salto? Dar el salto del signo al sentido real espiritual.
Por ejemplo: En Ezequiel 36:26 hay un salto cuántico de cambio de corazón: "Os daré un corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.".
¿Qué es el salto cuántico de los dos corazones? Es el paso instantáneo de una condición espiritual endurecida (corazón de piedra) a una condición sensible, viva y receptiva (corazón de carne). Este fue el ministerio de Juan el Bautista. Predicó el salto cuántico a los saduceos y fariseos retando a sus corazones a pasar de su insensibilidad espiritual a la sensibilidad y esto se inicia por arrepentimiento.
El arrepentimiento reconfigura la identidad desde adentro. Dentro del arrepentimiento es que Dios comienza a darle al hombre un corazón nuevo o una nueva mentalidad. Adentro, Dios no repara el viejo corazón, lo reemplaza por una nueva naturaleza y desde ella es que comienza a ver y a dar frutos dignos de arrepentimiento.
El Salto cuántico de corazones es un cambio de naturaleza, no una reparación de conducta. En su simbolismo, el corazón representa el centro de la voluntad, la emoción y la mente. En su neurociencia espiritual el Espíritu Santo activa nuevas redes neuronales ligadas a la conexión del espíritu.
Dentro del arrepentimiento el Espíritu pone un espíritu nuevo. No es solo cambio emocional, sino espiritual. Hay una nueva mente, una nueva energía, una nueva dirección y un nuevo corazón. En la gematría del Espíritu es “Ruahj” (espíritu) implica viento, soplo, movimiento y energía. En pedagogía vivencial el nuevo espíritu es como un viento que impulsa al alma hacia lo divino.
Dentro del arrepentimiento el Espíritu comienza a quitar la dureza de la carne que es el corazón de piedra. Se va yendo esa insensibilidad, rigidez, defensa, trauma. El Simbolismo de la Piedra es esa resistencia, peso, inmovilidad. Es como una coraza que impide sentir, amar, creer.
Dentro del arrepentimiento el Espíritu da un corazón de carne. La persona activa la sensibilidad para amar, perdonar y ser habitado por Dios. El momento del salto cuántico ocurre cuando el personaje endurecido recibe el soplo del Espíritu, y su coraza se rompe. El salto cuántico de los dos corazones no es solo una promesa profética: es una activación espiritual que transforma la forma en que sentimos, creemos y nos relacionamos. Es el paso de la ley a la gracia, del juicio al amor, del control al fluir.
*Este documento pertenece a Somos Reino Internacional del Ministerio Mentor Dr. Rey Estrada. Escritor. Teólogo. Mentor del Reino. psicólogo. Puede usarse si copia y pega sin alterar el contenido ni quitar ni agregar. El Autor es el único responsable de presentar defensa de su escrito. Derecho Reservado.






Comentarios