top of page
Buscar

EN EL REINO NO ES "DIME ALGO NUEVO" ES "ES CRISTO ESTÁ"

Actualizado: 20 nov

En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quién constituyó heredero de todo, y por quién asimismo hizo el universo (Hebreos 1:2)


Dios en el antiguo tratamiento de Dios con Israel, les hablo muchas veces por medio de señales sobrenaturales y por medio de los profetas, pero cuando vino el cumplimiento del tiempo en Gálatas 4:4 Dios envío a Su Hijo y dijo “A él oíd”. Hubo un cambio de los profetas a Su Hijo. Y ¿Quién es el Hijo? Es la Escritura de Dios. Es el tablero divino dónde todos debemos venir a leer. Hay que aprender a leer Cristo.


El Hijo es la Escritura inspirada por Dios, la Escritura revelada de Dios y la Escritura iluminada de Dios. Cuando tú lees al Hijo, lees inspiración, revelación e iluminación. Cuando Pablo dijo en 2 Timoteo 3:16 “Toda la Escritura” es igual al Hijo de la Escritura.

¿Qué hizo la Escritura de Cristo? En Juan 19:30 dijo “Consumado es” cerrando todo el plan de redención y en Apocalipsis 21:6 dijo “Hecho está” cerrando toda la profecía de apocalipsis. Si todo en Cristo está cumplido, entonces, sobran los profetas pentecostales y neo pentecostales o carismáticos dando profecías personales a la gente. Dios ya habló por el Hijo porque él es el Verbo de Juan 1:1.

 

Nos encontramos en los cultos del "Dime algo nuevo de Dios" donde el creyente almático busca una revelación personalizada dada por un apóstol o profeta y a éstos les encanta impactar emocionalmente al niño en Cristo con un lenguaje espiritual que es como los judíos de 1 Corintios 1:23 que buscan señales.


En aquellos cultos neo-pentecostales se les dice a asistentes que esperen que Dios les hable de forma audible, nueva y personal. Ponen el énfasis en lo profético espontáneo y han creado el diccionario de las palabras “ungidas” que les digan y les confirmen deseos, viajes, compras, decisiones y emociones, y nadie discierne conforme al Hijo.


La Escritura como fuente primaria en esos cultos queda subordinada a la experiencia de revelaciones inmediatas. Te moldean tu identidad y pertenencia por la cultura de lo sensacional.


¿Qué nos enseña esto? Es el ambiente programado el que actúa como maestro de los niños en Cristo. Siempre está en ese culto en modo pasivo y expectante. En alerta máxima “Dios va a hablar” porque no están prestando atención a que “Dios ya habló por el Hijo”.


La frecuencia y exposición en dichos cultos determinan la influencia en los niños en Cristo. Lo que ven, escuchan y comparte repetidamente forma su percepción, su identidad y sus hábitos. Lleve usted a uno de estos niños emocionales a un culto de iluminación en la palabra y verá que se siente incomodo porque él depende del grito, de la danza, de la bulla, de la imposición de las manos y que le digan lo que quieren oír.  


Ninguno entra a un culto por accidente. Cada uno elige estar y adaptarse, lo que implica ser responsable de lo que allí discierne. Al acomodarse está cediendo a imitar ese comportamiento justificar lo que en ese ambiente promueve.  Si no hay la persona no hace un filtro interno, se conviertes en reflejo del sistema y no en agente del Reino.


El Neopentecostal es un consumista cultico espiritual. Va al culto en una expectativa constante de “algo nuevo” "recibo algo", lo que le puede llevar a frustración, dependencia o manipulación si no lo recibe.

El Neopentecostalismo maneja una estética emocional y performativa: La revelación se dramatiza, se celebra, se viraliza, y se convierte en un espectáculo.

El Neopentecostal tiene un hambre mal orientada. La palabra del "Es Cristo está" yace cerrada frente a él.

El Neopentecostal espera el turno para recibir revelación, pero nadie se forma, nadie se transforma.


Dios ya dijo y no está diciendo nada nuevo en profecía ni en visión de revelación. Dios ya envío a Su Hijo el Verbo de Dios y ya habló y Su palabra es más que suficiente. El Padre dijo: “A él oíd” y él fue quien declaró la guía del “Es Cristo Está”.


Ubicate en el Es Cristo Está. Yahshúa en Mateo 4 venció las tres tentaciones del adversario, diablo o tentador que fue un escriba versado en las escrituras de Deuteronomio 8 y quiso le demostrara que era el hijo de Dios” con señales, pero fue vencido por el “Escrito está”.

Cuando tienes la palabra tienes la victoria. La espada del Espíritu es la palabra. Con la palabra fue que David venció a Goliat tú vienes a mí con lanza y jabalina y yo voy a ti en el nombre de Elohim y te cortaré la cabeza.


Pablo dijo en 1 Corintios 1:22 que los judíos piden señales. El Señor lo venció con el “escrito esta” que es igual al "Es Cristo está". Ya estás en el Reino del Es Cristo está.


¿Qué es lo que te va a guiar en el Reino? No son las profecías del “Dios me dice” ni las sensaciones culticas emocionales que encoge y estiran. En el Reino caminamos con Fe Consumada y por convicciones en la verdad presente del Es Cristo está. ¿Qué significa el Es Cristo está? Que Cristo es el fundamento de nuestra Fe y autoridad espiritual.


El Es Cristo está es el equivalente del “hecho está” de Apocalipsis 21:6 porque afirma un cumplimiento de Dios en Cristo en el tema de la escatología y en el “consumado es” en el tema de la redención de Juan 19:30. Afirma una promesa de Dios realizada. Afirma la perfección de un rudimento de la doctrina de Cristo. Afirma el significado espiritual de un símbolo, sombra, figura o representación. 1 corintios 15:46 más lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.


Lo animal es lo almático por eso, el v:45 dice que adán fue alma y lo espiritual es Cristo como espíritu vivificante. Lo animal pertenece a la estructura física y lo espiritual a la revelación de ella. El tabernáculo de Moisés tenía atrio que representó el cuerpo de Cristo en la cruz por sacrificio. Tenía en el lugar santo la mesa de los doce panes que representó a las doce tribus y a los doce apóstoles de Cristo. Tenía el candelero en 7 llamas que representó a los 7 espíritus de Cristo (Isaías 11:1,2). Tenía en incensario de oro que representó las oraciones de Cristo. En el lugar santísimo tenía el arca del pacto que representó la presencia de Dios manifestada en la presencia visible de cristo cuando él lo envío a la tierra. En el Reino nos guiamos no por lo animal simbólico, terrenal, silueta ni representativo sino por la realidad espiritual de Dios en Cristo.


Estamos persuadidos por las realidades espirituales. Lo animal solo fue sombra de las cosas celestiales (hebreos 8:5). En el Reino hay mejores cosas que lo animal. Hay mejor cordero. Hay mejor mediador. Hay una mejor ley. Hay un mejor reino. Hay un ministerio. Hay un mejor pacto que es el vínculo perfecto. Hay un mejor cielo. Hay una mejor jerusalén. Hay un mejor Israel y hay un mejor templo.


Hay una mejor voluntad Hebreos 10:9 he aquí vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero (animal), para establecer esto último (espiritual). Que alguien te muestre el escrito está. No lo animal. No el símbolo sino la gloria del símbolo. Una gloria de un símbolo es lo celestial o lo espiritual. ¿Cuál es la gloria del agua? Es la purificación. La gloria de la cruz es la resurrección. La gloria de un juicio es el castigo. La gloria del pan es la comunión del cuerpo. La gloria de la copa es la unidad con Cristo. En el Reino no bautizamos en lo animal agua porque eso es símbolo, un ritual y los Reyes ya están limpios por la palabra que se os ha hablado. El bautismo en el espíritu es la gloria del agua. No damos pan y copa eso es o fue representación. Nosotros damos unión y comunión. La unión con Cristo y la comunión con los santos y fieles es lo espiritual. El Es Cristo está te alumbra el entendimiento a otro nivel de comprensión. En el Reino andamos en glorias.


Cuando hables lo que Dios escribió estarás por fuera del neopentecostalismo que te ofrece el ven y te doy una impartición profética. Recibe una palabra nueva. Dios ya habló por el Hijo, acaso ¿No te es más que suficiente? Si tienes la primera palabra en el Hijo, crees que la segunda palabra de un neopentecostal es superior. En el Reino estamos bendecidos con toda bendición espiritual. En el caso de lo material, el dinero nos viene por trabajo. El amor nos viene por elección libre y planificada de pareja. El automóvil nuevo nos viene por el dinero que tenemos para comprarlo. El viaje de vacaciones o de ir a otro lugar nos viene por el ahorro que tenemos para ello o por la bondad, apoyo y siembra que alguien nos haga para ello. Aquí en el Reino no es por Fe al vacío ni por Fe a la expectativa, es por Fe de acción correspondiente. Un Reino práctico.


Aquí en el Reino todo está cumplido en Cristo. Si no está cumplido, no está en plenitud y Cristo es nuestra plenitud y en él estamos completos. No tienes que ir a un culto a que alguien te complemente lo que ya eres y tienes en Cristo.


Cambia el chip de iglesismo a Reino. En el iglesismo es Dios te dice. En el Reino es Dios ya dijo e hizo en Cristo. Cristo satisfizo a Dios haciendo lo que él en su misión de redención ya hizo. En el Reino nos guiamos por el escrito está y no por nuevas visiones, profecías, mensajes, interpretaciones humanas o adivinaciones espirituales. Aquí en el Reino no es “es que a mí me parece”. Aquí no hay parecidos, hay fundamentos.


Tienes que estar alineado con el “hecho está” o con el “escrito está” que es la fuente suprema de la verdad. Echa raíces en las convicciones de Fe. Una Fe Consumada en el Reino se basa en lo que se reveló e hizo historia espiritual. Fuera del -escrito está- no hay más inspiración, ni más revelación ni más iluminación. El escrito está te invita a que consultes las escrituras como base de referencia a tu Fe, a tus decisiones, principios y valores.


En el Reino, si encuentras una palabra de edificación, de consolación, de confrontamiento y de exhortación mostrada por un mentor que conoce el escrito está.


El único escrito que consuela orienta y transforma es el “escrito está”. Escrito está no sólo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios (Mateo 4:4). El escrito está es la brújula de nuestra claridad y dirección espiritual. No escuches a nadie que no te enseñe o predique con el escrito está.


Todo está dentro del escrito es tuyo. Todo escrito está es tuyo. ¿Cómo conoces un escrito está? Por lo que Cristo dijo. Todos los apóstoles escritores afirmaron el escrito está. 1 tesalonicenses 5:18 escrito está: dad gracias a Dios en todo. Hebreos 13:5 el dijo (escrito está) no te desampararé ni te dejaré. Mateo 4:10 escrito está al Señor tu Dios adorarás. 1 pedro 1:16 sed santo porque yo soy santo.


Vive en el Es Cristo está. Es tu autoridad divina. No es un argumento de hombres. El escrito está es la espada del espíritu (efesios 6:17). Mi autoridad suprema es el escrito está. No hay más. No necesito más. Es suficiente. Estamos en el reino del escrito está. En el solo Dios. Solo Cristo. Solo espíritu. Solo Reino. Sola gracia. Sola fe consumada. Solo gloria. Solo Escritura. Solo poder de Dios y sola sabiduría de Dios. Escrito Está “Ultima palabra” lo demás es contradicción e ilusión.


*Este documento pertenece a la Universidad Preterista Internacional del Ministerio Somos Reino Dr. Rey Estrada. Prohibida la copia electrónica a menos que usted copie y pegue respetando la esencia y contenido sin añadir ni quitar, ya que el único responsable de presentar defensa del documento es el autor a quién se le consulta. Email:



ree

 

 

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

Año 2015-2025. Derechos Reservados: Somos Reino Internacional.
Mentor Dr. Rey Estrada (Escritor) (Teólogo) (Psicologo) (Mentor) (reyestrada26@gmail.com) (+5492983650628) Argentina

bottom of page