EN PLENITUD: NO NACIMOS EN PECADO NI EN MUERTE
- Dr. Rey Estrada

- 1 nov
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 20 nov
1. Estaba profetizado en Zacarias 3:9 que Dios quitaría el pecado de la tierra en un día. Romanos 5:12 dice que el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así que la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
2. Por la transgresión de Adán vino la condenación a todos los hombres y por su desobediencia los muchos fueron constituidos pecadores, V:18,19
3. El pecado movió a Dios a enviar a Su Hijo para quitarlo de en medio “Dios enviando a Su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecador en la carne” Romanos 8:3.
4. Juan 1:29 He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. “Ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros” 1 Pedro 1:19,20 con la sangre preciosa de Cristo, como de un Cordero sin mancha y sin contaminación.
5. “Por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenia el imperio de la muerte, esto, es al diablo y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre” Hebreos 2:14,15.
6. “Pero ahora en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado” Hebreos 9:26.
7. “Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también…terminó con el pecado” 1 Pedro 4:1.
8. “Estaba en pie un Cordero como inmolado…Y cantaban un nuevo cántico, diciendo Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado y con Su sangre nos has redimidos para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y n os has hecho para nuestro Dios reyes y Sacerdotes y reinaremos sobre la tierra” Apocalipsis 5:6,9,10
9. “Pero Cristo habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios…Porque por una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados” Hebreos 10:12,14…limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado, V:2.
10. “En quien tenemos redención por Su sangre, el perdón de pecados” Efesios 1:7.
11. “En Adán todos mueren” 1 Corintios 15:22 porque todos pecaron.
12. “Por cuantos todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” Romanos 3:23. “Siendo justificados gratuitamente por Su gracia, mediante la redención en Cristo” V:24. “A quién Dios puso como propiciación por medio de la Fe en Su sangre para manifestar Su justicia, a causa de haber pasado por alto, en Su paciencia, los pecados con la mira de manifestarse en este tiempo Su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe en Jesús” V:25,26, ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es solamente también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es Uno, y él justificará por la Fe a los de la circuncisión, y por medio de la Fe a los de la incircuncisión” V:29,30.
13. “Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado” Romanos 4:8, “Os dio vida juntamente con Cristo, perdonándoos todos los pecados”.
14. Si visto una camisa blanca y de pronto la mancha con una tinta negra, ¿Qué sería lo más detallado de la camisa? La mancha negra. Si la coloco dentro de la lavadora con un poderoso detergente, la seco y la plancho, ¿Qué camisa tendría? ¿Cuál sería el estado de Su Plenitud? Sin mancha.
15. “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud” Gálatas 5:1.
16. Cuando Dios quita algo, el vacío es llenado o ese algo es reemplaza por al mejor. Al quitar el pecado ante los ojos de su tribunal, lo reemplazo por la justicia de Dios que es la plenitud del pecado que fue quitado.
17. Nacimos espiritualmente en Plenitud sin Pecado a los ojos de Dios. Nacimos en justicia para ser justos, rectos y correctos.
18. Pecar es del hebreo “Jatá” que es errar el blanco siendo Dios el blanco. Es un desvió de la ley. Es fallar. Es transgredir. Es error. Es fracasar. Es contravenir. Es hacer la senda torcida. De Jatá viene Jet que es muralla, valla, barrera, pared o muro. El pecado es aquello que separa, oculta o desvía del propósito divino.
19. Dios al quitar el pecado, derribó la pared intermedia entre él y el pecador. Cuando Yahshúa estaba muriendo en la cruz se rasgó el velo del templo de arriba hacia abajo, como un símbolo de abrir el acceso del hombre hacia él.
20. El pecado quitado significa que no tiene poder condenatorio para el que está en Plenitud.
21. Nacimos sin barrera. El acceso a Dios es libre.
22. ¿Qué pasa si en algún momento erramos, transgredimos normas o pecamos en lo moral? No estamos reconstruyendo el pecado ante Dios, porque él ya lo quitó de en medio, pero si estamos activando los efectos de esa transgresión que va a causa un rompimiento en nuestra conciencia, relaciones.
23. ¿Qué hacer? Ajustar la descompostura. Errar no activa la condena. Cuando fallamos, no volvemos al estado de condena porque estamos en Cristo y ninguna condenación para el que está en Cristo (Romanos 8:1), pero al liderar nuestra vida desde el Espíritu, restauramos la comunión y recuperamos la postura.
24. El error moral no reconstruye el pecado, pero sí revela zonas del alma aún no alineadas con la plenitud de Cristo. El Espíritu nos educa en santidad. “¡Avanza! El muro ya no está. Solo tu memoria lo reconstruye.”.
*Este documento pertenece a Somos Reino Internacional del Ministerio Mentor Dr. Rey Estrada. Escritor. Teólogo. Mentor del Reino. psicólogo. Puede usarse si copia y pega sin alterar el contenido ni quitar ni agregar. El Autor es el único responsable de presentar defensa de su escrito. Derecho Reservado.






Comentarios