EN CRISTO YA ESTOY CONSUMADO
- Dr. Rey Estrada

- 11 oct
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 20 nov
Aunque nosotros hoy no fuimos audiencia original del NT somos por efecto extensivo espiritual lo que Dios hizo en Cristo. Leamos lo que somos, estamos y tenemos para comprender nuestro preterismo espiritual en Cristo.
Juan 3:36 el que tiene al Hijo tiene la vida. Al tener a Cristo yo soy un pretérito con vida eterna. No la voy a tener en un futuro ya la tengo en un eterno presente. Quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio (2 Timoteo 1:10). Vida es el equivalente de inmortalidad.
Romanos 1:6 llamados a ser de Jesucristo. Ya somos de Cristo no vamos en un mañana o futuro lograr serlo. Yo soy un pretérito de Cristo. Yo no soy un católico de Cristo, ni evangélico de Cristo, mormón, adventistas, testigo de Jehová, jansenista, judeo mesiánico. Soy de Cristo y punto final. Cristo es sin religión e iglesismo.
Romanos 5:1 Justificados tenemos paz para con Dios. Ya tengo paz con el eterno. V:19 constituido justo. Yo soy justo en la declaración de justificado.
Romanos 6:3 todos los que hemos sido bautizados en Cristo en su muerte. Ya estoy bautizado en Cristo no tengo que bautizarme con nadie e en ningún otro elemento. Cristo ya me identificó con él en su muerte. Todos los que habéis sido bautizados en Cristo de Cristo estáis revestidos (Gálatas 3:27).
Romanos 8:28-30 a los que Dios antes conoció, llamó, predestino, justificó y glorificó. He sido conocido, llamado, predestinado, justificado y glorificado. Estoy dentro de esos cinco pretéritos de Dios. Elegidos según la presciencia de Dios en santificación (1 Pedro 1:2)
Romanos 10:4 porque el fin de la ley es Cristo. En Cristo ya estoy en el propósito de Dios. No estoy en el principio de la ley, en Cristo estoy en el fin de ella.
Gálatas 2:20 Y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí. Cristo es mi todo. Soy un pretérito de Cristo. Él vive en mí.
Gálatas 3:2 ¿Recibiste el Espíritu por las obras de la ley o por el oír con Fe? Por el oír con Fe (en la palabra), por ende, ya tengo al Espíritu y no tengo que pasar a ningún altar de iglesia a recibir Espíritu ni más Espíritu Santo. Soy en el Espíritu y el Espíritu es en mí. El Espíritu de Cristo que está en ellos (1 Pedro 1:11). El Espíritu Santo enviado del cielo (1 Pedro 1:12).
Gálatas 4:4-7 Dios envío a Su Hijo para redimir a los que estaban bajo la maldición de la ley para recibir la adopción de Hijo con el Espíritu de Cristo en el Abba Padre no soy esclavo de la ley soy Hijo. Las maldiciones nada tiene que ver conmigo. Eso de reprender maldiciones generacionales, todas fueron cortadas en Cristo.
Gálatas 5:24 los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. No soy un clasificado del viejo hombre. Soy de Cristo.
Efesios 1:3 nos bendijo con toda bendición espiritual. Soy un bendecido en la plenitud de Cristo. Todas las bendiciones de tipo espiritual son un pretérito en mi vida. Esas bendiciones son posiciones espirituales en Cristo.
Efesios 1:4 nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo. Entre en este mundo con la elección de Dios en Cristo. Mi elección es un pretérito que se hizo en el antes de la existencia del cosmos. Siempre gracias a Dios que os haya escogido desde el principio para salvación (2 Tesalonicenses 2:13).
Efesios 1:7 en Cristo tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. No necesito absolución de pecados. Por cuanto Cristo en Hebreos 9:26 quito de en medio el pecado, no tengo pecado o barrera de separación ante los ojos de Dios.
Efesios 1:13 habiendo oído la palabra de verdad y creído en Cristo, fuisteis sellados con el Espíritu Santo. Estoy sellado, hermetizado y blindado en Cristo con el Espíritu Santo.
Efesios 2:1,5 ,8 Y Cristo os dio vida por gracia sois salvos. El pretérito de mi salvación es un hecho histórico en Cristo. Ni se pierde Cristo ni se pierde mi salvación. Y yo les doy vida eterna y no perecerán jamás ni nadie las arrebatará de mi mano (Juan 10:28). Salvación que es en Cristo con gloria eterna (2 Timoteo 2:10). Justificados por Su gracia a la esperanza de la vida eterna (Tito 3:7). Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas (1 Pedro 1:9). La salvación pertenece a nuestro Dios y al cordero (Apocalipsis 7:10).
Colosenses 1:13 nos ha librado de la potestad de las tinieblas y trasladado al Reino de su amado Hijo. No voy al Reino. Estoy en el Reino. Recibiendo nosotros un Reino inconmovible (Hebreos 12:28).
Colosenses 2:9,10 En Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad y vosotros estáis completos en él. Cristo en mi la Plenitud de Dios. En Cristo completo estoy sin vacío existencia ni espiritual.
1 Tesalonicenses 5:5 Todos vosotros soy hijos de luz e hijos del día. Dios es luz en 1 Juan 1:5 por ende, soy hijo de Dios. Él es mi día. El es mi luz.
1 Pedro 1:23 Siendo renacidos de simiente incorruptible por la palabra. Nacido de nuevo por el conocimiento de la palabra de Dios.
1 Pedro 2:9 Sois linaje escogido. Sois real sacerdocio. Sois nación santa. Sois pueblo adquirido por Dios.
1 Juan 2:20 Vosotros tenéis la unción del santo.
1 Juan 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios.
Apocalipsis 5:10 Y nos hizo Reyes y Sacerdotes para nuestro Dios.
En todos estos pasajes, tienes todos los pretéritos históricos de Dios en Cristo. Todo lo que los líderes y creyentes futuristas están esperando, aquí lo tienen en Su pretérito espiritual. Cosas que ojo no vio, véanlas y disfrútenlas.
*Este documento pertenece a Somos Reino Internacional del Ministerio Mentor Dr. Rey Estrada. Prohibida la copia electrónica a menos que usted copie y pegue respetando la esencia y contenido sin añadir ni quitar, ya que el único responsable de presentar defensa del documento es el autor a quién se le consulta. Email:






Comentarios