top of page
Buscar

LOS ORIGINALES PRODUCEN IMAGEN Y SEMEJANZA

Actualizado: 20 nov

Creó Dios al hombre en Génesis 1:26 a Su imagen y a Su semejanza, ¿Por qué? Porque la ley del original no opera sin Su imagen y semejanza. Original Dios. Imagen Hombre. La imagen es Su espíritu como vasija y la semejanza es Su alma como mediación. Los Padre como familia producen hijos imagen y semejanza.


En la imagen de Su espíritu, Dios instaló Su esencia, presencia, potencia y asistencia. Puso Su llamado. En Su alma instaló Su función cognitiva. El espíritu (imagen) fluye a través de la puerta del alma (semejanza). El espíritu y el alma son un equipo operativo. Dónde está el uno (imagen) se encuentra el otro (semejanza).


Hablando de ministerios. Dios llamó y seleccionó a ciertos personajes claves como los originales. Llamó a Abraham el original de la Fe y de él vino Isaac Su imagen. De Isaac vino Jacob. De Jacob vinieron las doce tribus de Israel. Israel se convirtió en la imagen de Su padre Jacob.


Dios llampo a Moisés y de él vino Josué Su imagen de liderazgo. Dios llamó a Elías y vino Eliseo Su imagen profética. Dios envío a Su Hijo y de él vinieron los doce discípulos que fueron Su imagen mesiánica. Dios llamó a Pablo y vino Timoteo Su imagen apostólica.


Cuando Cristo resucitó subiendo la cautividad a la cima de los cielos Su victoria sobre el pecado y la muerte en Efesios 4:8-16 lleno el cielo de Su plenitud y le dio a Su cuerpo cinco dones y/o ministerios de función:


Apóstol para establecer. Profeta para proclamar. Evangelista para cosechar. Pastor para apacentar. Maestro para educar. Los cinco fueron la imagen del original Cristo quién antes de dar estas funciones él ya había demostrado en vida que fue el apóstol y obispo de almas. Fue el proclamador como profeta del Reino, fue el cosechador de alma como evangelista, fue el buen pastor y fue el gran maestro por excelencia.


La imagen no extiende lo suyo propio. La imagen es como la luna que recibe la luz del sol, pero ella no es la luz, es un proyector de ella. La imagen no es fuente es proyección del original. Como imagen no altera al original. La imagen está sujeta al original. No hace Su voluntad sino la del original. Aun Yahshúa bajo Su estado de subordinación fue imagen del Padre. Juan 6:38 No vino como original vino como imagen a hacer la voluntad del Padre. El en Colosenses 1:15 fue la imagen del Dios invisible. El anhelo de la imagen es cumplir la voluntad del original (Juan 4:34).


Lo que uno lee y oye en las redes sociales es que “No hay hoy en día apóstoles originales” Eso es cierto pero impreciso. Un apóstol original fue escogido directamente o por Cristo. El tuvo 13 apóstoles. Doce con llamado presencia. A Pablo con llamado wifi (Revelación). Ungidos para hacer milagros y portentos. Fueron testigos directos de la cruz, sepultura, muerte y resurrección de Cristo. Y el último de todos fue Pablo en 1 Corintios 15:8. Esto es correcto. Nadie hoy tuvo acciones directas de Cristo para su llamado al ministerio del que se ocupa actualmente.


Los 13 apóstoles pusieron el fundamento sobre la roca que es Cristo para que Su cuerpo estuviera en pie sobre él. Es correcto que el fundamento se coloca en el edificio una sola vez, pero el propósito de edificar sobre esos planos espirituales no desapareció. Decir que hoy en día no se necesitan apóstoles es impreciso, porque desde el primer siglo a hoy siglo XXI todavía hay Cuerpo de Cristo en pie sobre el fundamente Cristo. El Cuerpo no se edifica a sí mismo, necesita de los edificadores como piedras vivas que hacen las funciones propicias para ello.


Escuche a un reformado decir “Los apóstoles actuales son falsos”, ¿Qué ignora esta imprecisión? Ignora que la imagen transmite la información exacta del original. La ley del original es transmitir a través de Su imagen. 1 Corintios 3:23 Dios (original) es de Cristo (imagen) y Cristo (original) es de vosotros (imagen).


Nadie puede mutilar la imagen del original. En Efesios 4:11-16 “El mismo” (Cristo) como original “Constituyó Su imagen funcional para edificación del cuerpo. Por imagen el apóstol es dirección. Por imagen el profeta es proclamación. Por imagen el evangelista es expansión. Por imagen el pastor es conductor. Por imagen el maestro es estructurador en el cuerpo de Cristo hoy aquí y ahora.


¿Cuál es el problema y apatía de los que dicen hoy no hay apóstoles? Porque la aversión de ellos viene de verlos como jerarcas y no como funciones de servicio. Lo que tú rechazas es el control, la manipulación, el ego, la arrogancia, y que los apóstoles del Neo pentecostalismo son el centro del epicentro de Sus cultos y congresos. Todas sus acciones giran en torno a ellos. Ellos quitan y ponen al que quiere. Delante de su postura “teísta” colocan versículos en sus públicos que respalden Su “paternidad” y “coberturas”. También lo rechazo. Pero no rechazo la función de los que no son como ellos.


¿De dónde vino la jerarquía y la autoridad del magisterio eclesiástico? Vino de Agustín de Hipona. Cuando él leyó sobre los obispos del griego “Episkopo” interpreto que Epi que es sobre y skopeo que es vigilar lo jerarquizó como el que está arriba y superior de los laicos y el mismo en el año 396 se autodenominó “Obispo” y sentó la jerarquía que aprovechó la iglesia católica para el papa, obispo, cardenal, arzobispo etc. los concilios de Milán, Nicea, Efeso, Constantinopla, Letrán, Calcedonia para afirmar dicha jerarquía y crearon el bloque de defensa contra los “Herejes” de la época que los confrontaban. Se agudizó la autoridad de los jerarcas. Esta misma idea pasó del catolicismo al protestantismo. La jerarquía viene pasando de iglesia en iglesia y organización.


Los cinco de Efesios no era jerarcas, eran funcionarios del cuerpo de Cristo. ¿Qué entendemos en el Reino? Fuera de los cinco hubo tres ministerios más en el NT: anciano, obispo, diacono. Hubo 8 ministerios de función. Cuando entramos a estos ocho al Reino, ¿Qué deberían ser en el Reino? El que quiera ser “Grande” y el “Primero” debe ser Siervo del hebreo “Ebed” que significa el que está bajo subordinación poque es funcionario de un superior que lo envía o llama al servicio de Su Reino. Es siervo (imagen) de un superior (original).


Siervo es el nombre propio en el Reino. Es el mejor título que a un siervo del Reino le queda bien. Siervo es un privilegio de posición, de honor y de nobleza humilde. En Apocalipsis 5:10 el Cordero glorificado nos hizo Reyes, pero en el Reino son Siervos. Los Reyes no tienen súbditos. Todos los Reyes “Sentados” en la mesa circular del Reino somos “Iguales”. No hay súbditos. No hay bajos e inferiores. Ese Rey no es jerarca sobre otro Rey. Es gobierno de sí mismo.


¿Qué hace un Rey en la mesa circular del Reino? Se levanta de la silla y se pone en pie a servir. Toma la acción de siervo. Toma la función de la toalla. Hace el acto de humildad. Activa su función de atención a otros y de servicio.


Los ocho funcionarios del Reino deben eliminar la etiqueta de jerarca más no la función. El Reino es de siervos. Pero si alguien usa “Apóstol” debe explicar que no es por ser original ni jerarca sin funcional. Eso es todo.


De Ebed viene Mesharet que es Ministro que es un asistente, un designado, un funcionario, un servidor del Reino. La meta de los ocho es servir al cuerpo de Cristo en la ciudad. A un solo cuerpo. Su trabajo ministerial es “Equipar” a los santos y fieles para la obra del ministerio (obra del servicio). Equipar es del griego “Katartismos” que es ajustar, preparar, entrenar, poner n orden como un hueso se ajusta en el cuerpo para que funcione bien. Su función es activar no sustituir.


Cristo en Efesios 4:10 lo llenó todo y esto es plenitud activa. Los ocho siervos deben hablar la misma plenitud que se conoce como los hechos históricos de Dios en Cristo. Le muestran al cuerpo los cumplimientos de Cristo (Juan 19:30) (Apocalipsis 21:6).


Los ocho siervos “Perfeccionan” con conocimiento de plenitud. El objetivo de los ocho es despertar el entendimiento de los santos y fieles a fin de posicionarse en la “madurez espiritual”. Lograr la exhibición del “Varón Perfecto” que se conoce como el “Hombre Corporativo” de Cristo.


Somos siervos del “Hombre Corporativo” del Reino. Este es el hombre maduro que expresa fruto de Cristo. Es el caminante del planeta. Si yo voy de Buenos Aires (Argentina) a Bogotá (Colombia) ¿A quién buscó? Buscó al “Hombre Corporativo” de la ciudad. No busco una iglesia. No busco una religión. No buscó una denominación. Busco al Cristo Corporativo de la ciudad.


En el primer siglo, todos los creyentes estaban creciendo en gracia hasta que Cristo fuera en ellos formado. Todos se movían en el “Hasta” que “Todos lleguemos”. No habían llegado. Estaba procesando el conocimiento “Hasta llegar a la unidad de la Fe o de las creencias o doctrinas acerca de Cristo.


Efesios fue escrita en el 60 y pasaron 7 años y llegaron al año 67 de la carta de los hebreos 5.12 al 6:1-3 y el autor los evaluó como “Tardos para oír” (Avanzar) el crecimiento. Tardo es del griego “Nothroi” que es “negligencia” “avance paralizado” “apatía de atención”. Debían ser “Maestros” en discernir el bien (supeditado a aspectos superiores) del mal (supeditado a aspectos inferiores). Cristo superior a Moisés, superior a los ángeles, superior al antiguo pacto de la ley, superior a los sacrificios del templo. Eran “Niños” del griego “Nepiazo” que es un “Infantil de entendimiento”. Vamos a la “Perfección” del griego “Teleios” igual a “Plenitud, Completitud, Madurez mental y espiritual.


Esta era la idea de los ocho del ministerio del NT llevarlos al Teleios, a la unidad de las creencias, a ver si lograban armonizar a Cristo en el cuerpo. Los ocho estaban “Transicionando”, haciendo “Crecimiento” del griego “Auxanó” que es “Aumentar” “Expandir”. Los ocho estaban madurando juntos no aislados del cuerpo. Estaban aumentando en el conocimiento de Dios y de Cristo.


Llevamos 21 siglos en Auxanó, pero no vemos Teleios ¿Por qué? Porque los ministerios de hoy no predican ni enseñan el evangelio estructurado de la plenitud de Cristo. Niños hay. Tardos para oír hay. Vemos las congregaciones de los Nepiazos. Inmaduros, llenos de niñerías. No vemos la unidad de las creencias. Sus creencias son muy relativas, ¿Qué significa relativo? Sostiene que no existe una única verdad objetiva. Abre el abanico de crea Su propia verdad a partir de Su experiencia espiritual e interpretación doctrinal personal.


Dios Si tienes Siervos del Reino en Teleios. Capaces de edificar al Cuerpo de Cristo con la “Verdad Presente” del “Evangelio estructurado de la Plenitud de Cristo” para posicionar en Sus vidas al “Varón Perfecto” no al -Varón moralmente perfecto- pero si -correctamente moral.


Si hay hoy en día los ocho ministerios que si leen este mensaje y entiende la ley del origen que no opera sin copia o imagen trabajan predicando y enseñando el mismo idioma de rango altamente espiritual. Aquí en el Reino Si se puede llegar a la Unidad de la Fe, de las doctrinas, de las creencias que surgen del mismo fundamento que es Cristo.


No deseches las funciones. Desechas las actitudes carnales de los jerarcas y aun si no te gustan los títulos, pero nunca podrás mutilar la imagen del original. Todos en el Reino somos prospectivos en la edificación sobre el fundamento en el único conocimiento que está completo. Somos edificadores (imagen) procedentes del original. No mires el título de etiqueta, observa quién está detrás haciendo la maravillosa función de ser olor grato para los santos y fieles en Cristo hoy aquí y ahora en el Reino de Dios.

 

*Este documento pertenece a Somos Reino Internacional del Ministerio Mentor Dr. Rey Estrada. Escritor. Teólogo. Mentor del Reino. psicólogo. Puede usarse si copia y pega sin alterar el contenido ni quitar ni agregar. El Autor es el único responsable de presentar defensa de su escrito.  Derecho Reservado.


ree

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

Año 2015-2025. Derechos Reservados: Somos Reino Internacional.
Mentor Dr. Rey Estrada (Escritor) (Teólogo) (Psicologo) (Mentor) (reyestrada26@gmail.com) (+5492983650628) Argentina

bottom of page