MIRA TU PROVISIÓN DESDE TU INTROVISIÓN
- Dr. Rey Estrada

- 11 ago
- 6 Min. de lectura
Actualizado: hace 6 días
Toda provisión procede de Yireh que significa “verá o proveerá” viene del verbo hebreo “Raah” que significa ver. Yireh es el Dios que ve la necesidad y decide proveerla de suministros. En Génesis 22:14 Abraham conociendo el atributo de la sustitución le dijo a su hijo Isaac “Yireh se proveerá el carnero”. Esto fue una provisión. El pro de provisión es ver lo que está adelante. Es ver hacia adelante, pero introvisión es una percepción interna. Provisión es hacia afuera e introvisión es hacia adentro.
Provisión es abastecer. Es ver la reserva anticipada que se tiene. Es ver con anticipación. Yireh a cada ave y animal le ha infundido el instinto propio de vivencia y supervivencia. El águila vuela desde su adentro. El pez nada desde su adentro. El adentro mueve en cada uno de ellos a su cuerpo. Y tú ¿Cómo diriges tu vida humana y espiritual? ¿Desde lo que ves o desde lo que tienes en tu adentro? Cuando tu objetivo está puesto en tus ojos, avanzas hacia esa realización en provisión.
Antes que tú nacieras en el campo físico, ya habías nacido en Dios antes de la fundación del mundo, Efesios 1.4 dice que fuiste escogido en Cristo antes de la fundación del mundo. Si fuiste escogido quiere decir que Yireh te apartó de entre otros. Una elección se da cuando se tiene dos o más opciones para escoger. Cuando uno estudia el evangelio del Reino se da cuenta que es un evangelio de diferenciación: hay cabritos y ovejas, trigo y cizaña, vasos de gloria para vida eterna y vasos de ira para perdición (Juan 3:36) (Romanos 9.22,23).
Que tremendo honor tienes de Yireh haberte escogido antes de nacer. Tú ya fuiste el objetivo de Dios y como tal ya tienes dentro de ti todas las bendiciones espirituales en las cuáles en Cristo ya estás completos. Dios ya proveyó de los elegidos. El Señor conoce a los suyos.
Entiende esto. Cuando ya tienes de Yireh todo, entonces, tu no estás avanzando hacia una realización, porque ya tienes dentro de ti una posición en Cristo para el pleno disfrute de esas riquezas espirituales.
¿Dónde está tu Fe? No está en provisión sino en introvisión. No busques Fe en provisión porque ya la tienes en introvisión. Recuerda que introvisión es una captación precisa. Tú hombre interior en Cristo es bendito y está lleno de las provisiones de Yireh. Cuando miras hacia tu adentro espiritual, ¿Qué ves? Tienes que ver el ser que en verdad eres en Cristo, por ejemplo, Apocalipsis 5.10 te habla de tu auténtica identidad. Una identidad que no tienes que buscar en un culto de iglesismo ni en una liturgia de religión alguna. El texto dice “Y te hizo Rey y Sacerdote para Dios”. Eres un Rey para gobernar. Eres un Sacerdote para fluir. Ve a tu adentro y encuentra a tu Rey y luego ve a tu provisión y mira hacia adelante al Rey que eres en Cristo.
Si Dios ya “Te hizo” ese “Hizo” pertenece al lenguaje del Dios preterista porque en Efesios 2:10 “Ya fuiste hechura suya creado en Cristo”. Ya estás configurado como un rey del Reino. Ese “Hizo” está escrito por Dios en un pretérito perfecto simple. En el pasado de Dios ya fuiste creado en Cristo. Ve a tu adentro (introvisión) y mírate tal cuál eres un Rey en majestad. Perteneces al imperio de Dios. Eres un pretérito de Dios, ya fuiste hecho.
¿Qué tiene tu adentro? Tiene gracia de Dios por eso eres salvo. No vas a ser salvo en un futuro. Ve a tu introvisión y confiesa al salvo que eres (Efesios 2:8). Tiene redención por el sacrificio de Cristo en la cruz. Ve a tu introvisión y confiesa al perdonado de todos tus pecados (Efesios 1:7). Tiene el sello del Espíritu Santo. Ve a tu introvisión y confiesa que está marcado por el Espíritu y para el Espíritu y nadie puede cortar ese sello único y especial (Efesios 1:13). Tiene los cinco eslabones de la gracia: Dios desde antes te conoció, predestinó, llamó, justificó, glorificó. Ve a tu introvisión y confiesa tus cinco pretéritos fijos e inamovibles de Dios en Cristo (Romanos 8:28-30). Mira quién eres, ¿En dónde te vas a mirar? En el afuera nunca, porque el afuera del concepto de la gente, de las iglesias y de las religiones te desconfiguraran tu ser interior. Mira siempre hacia tu adentro y ahí tienes y encontrarás todas las verdades de Dios. ¿A quién le vas a creer? ¿A Dios? O al ¿Hombre?
Adentro estás bendecido, sellado, justificado, enriquecido, santificado y glorificado. Entiende esto. Lo que tienes adentro no se realiza se disfruta. No es orar para tenerlo es agradecer porque ya lo tienes. No pidas en asuntos espirituales lo que Dios ya te dio en Cristo por su gracia. 2 Tesalonicenses 2:13 dice “Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la Fe en la verdad”. Fíjate bien la expresión por la “Fe en la verdad”. Pon tu Fe en la verdad que llevas y tienes adentro. Ningún apóstol, profeta o pastor puede poner más de lo que Dios ya te puso y te dio. No dependas de líderes subjetivos, depende del Yireh objetivo que ya hizo provisiones seguras en Cristo.
Prioriza la introvisión. No hagas provisión has introvisión. Ve adentro y descubre quién eres en Cristo. Descubre al “Hombre preterista” que tienes y que eres en Cristo. Todo lo que tú quieras como provisión ya lo tienes en la introvisión espiritual en Cristo. Si yo entrará en tu ser interior con los lentes pretéritos de Dios ¿Qué vería en ti? ¿Qué posiciones y posesiones leyera en tu tablero espiritual interno? Si vinieras a mi introvisión ¿Qué leerías de mí? ¿Qué dirías de mí? Yahshúa preguntó a sus doce ¿Quién dicen los hombres que soy yo? El público dijo de él lo que no era. Pedro ¿Qué hizo? Miró hacia el adentro y confesó “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”. Pedro tuvo por revelación del Padre “Introvisión” perfecta.
Sé un hombre de visión. Muchos en el iglesismo dicen es que Dios me dio una gran visión, aja y ¿Cuál es? Es ira allí, es hacer por acá, es construir un ministerio grande y poderoso, es tener una iglesia de miles de miembros ¡Pobrecitos de visión!. Eso no es visión, eso es el deseo de tu Ego de querer lucirte haciendo cosas para los públicos que te siguen en tu visión. La auténtica visión es ver adentro el que eres y el quién eres en Cristo y mover tu vida en provisión desde tu introvisión. En tu adentro tienes una cantidad de pretéritos perfectos simples de Dios.
Ya fuiste (pretérito) entonces ¿Por qué te mantienes y te mantienen en cultos futuristas como si algo te faltará? Entras un culto a que te den, a que te ministren, a que te impartan, a que te diga que te falta cuando ya lo tienes todo en Cristo. 1 Corintios 3:21-23 dice “Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios”. Más claro no canta un gallo y este el gallo del preterismo eficaz que te dice “Todo es vuestro”.
No has sido educado en los pretéritos de Dios. En lo consumado de Juan 19:30 y Apocalipsis 21:6. Vives desde la necesidad de una provisión y no desde una realidad de introvisión. Vienes a traer una necesidad emocional, económica, familiar, sentimental, física, subjetiva, superficial y pro eso, estás y sigues insatisfecho, siempre dependiendo de tus líderes que te pongas las manos encima, que te haga el tumbadito, que te sacudan los demonios, que te profeticen cosas materiales que has de recibir. Entiende esto. Cuando aprendes a educar a tu alma desde los principios del Eespíritu resuelves tus conflictos internos emocionales y mentales almáticos. Cuando tienes un trabajo, una jubilación, un seguro de vida, una posición económica te autoabastece con esos recursos, y separas una dar para apoyar el avance y extensión del Reino de Dios en tú ciudad, nación y en la tierra. Sé un práctico. Deja ya el subjetivismo, emocionalismo y sensacionalismo. Sé objetivo y esa objetividad la encuentras en tu propia introvisión.
El Reino no es de sensaciones es de confesiones preteristas de Dios en Cristo. No pedimos lo que ya tenemos. No vamos dónde ya estamos. No esperamos lo que ya poseemos. Camina en Cristo desde lo que él ya hizo por ti. Tu ya fuiste hecho en Cristo “Nueva criatura”. En el Reino están todos los recursos inamovibles de Dios. Haz entonces visible tus posiciones espirituales en Cristo. Mira tu provisión desde tu introvisión.
*Este documento pertenece a Somos Reino Internacional del Mentor Dr. Rey Estrada. Prohibida la copia electrónica a menos que usted copie y pegue respetando la esencia y contenido sin añadir ni quitar, ya que el único responsable de presentar defensa del documento es el autor a quién se le consulta. Email:






Comentarios