top of page
Buscar

¿POR QUÉ NECESITAS UN MENTOR DE REINO?

Actualizado: 21 nov

¿Qué es un mentor de Reino? Es uno que tiene la visión, la conciencia y la estructura del Reino de Dios. Que conoce a fondo el nuevo testamento. Que tiene el conocimiento escatologico del libro de apocalipsis con mucha luz y claridad. Que conoce las consumaciones de Dios en Cristo respecto a redención y profecía. Es un mentor Cristo Céntrico. Es un mentor espiritual, educado, abierto, disponible, sincero, directo. Capacitado para el debate fresco, útil, edificante que aporte o sume. No descalifica. No condena. No rechaza. Sabe gestionar su inteligencia emocional ante los adversos. Es un líder firme de convicción en Cristo. Es el que no validad la condenación, porque sabe que el que está en Cristo ninguna condenación existe para él.


Su ministerio, tarea y/o trabajo es educar entendimiento abiertos y disponibles en asuntos del eje de la profecía que es Cristo. Es ese alguien dedicado que te acompaña, guía y potencia e ilumina tu entendimiento espiritual a fin de que comprendas aquellas cosas que ojo no vio ni oído oyó sobre asuntos de Reino, Plenitud y Escatología.


La palabra mentor era un personaje de la Odisea griega, fiel amigo de Ulises al que este encomendó la tarea de educar a su hijo, Telémaco. Un mentor es la clave para la productividad cognitiva y espiritual de una persona del Reino. El mentor viene a ser como la luz de la ignorancia. Un mentor es ley de fruto porque produce a través de su educación espiritual un resultado efectivo en aquel con él estudia la palabra del Reino.


Todo fue creado para la productividad. El conocimiento multiplica todo lo que da fruto cognitivo. Todo lo que no esté aumentando está por fuera del propósito de la educación espiritual y cognitiva. Un mentor es un investigador de la verdad. Es un líder informado, formado y conformado para influir en el discípulo de una manera altamente positiva. Es un líder que inspira y no expira. Es un objetivo digno de imitar no de idolatrar. Es quién franca y directamente te dice dónde estás (Punto A <Proceso>) y te abre el sendero a través de procesos educativos para que tú puedas llegar a dónde quieres y necesitas estar (Punto B <éxito>). 


Es el piloto del vuelo. Es el maestro formador. Es el compañero de tu recorrido hacia el logro. Es quién te agrega mucho valor. Te suma no te aborta ni te disminuye.


Vale la pena invertir en un buen mentor espiritual de Reino, porque los buenos mentores son fundamentales para el éxito. Es cierto que sólo puedes llegar al éxito; pero llegas más rápido a través de un mentor experto en educación espiritual como cognitiva. Determina tu asignación en la vida. Tú eres asignado a una líder o mentor y otros son asignados a ti también. En la educación de tu asignación es el lugar dónde has de obtener reconocimiento y recompensa-


Al pueblo de Israel le fue asignado un mentor llamado Moisés, después de la muerte de Moisés quién tomó el testigo, dirección o la batuta de la asignación para ese pueblo fue Josué. A los doces discípulos les fue asignado el Señor Jesús. A Elíseo le fue asignado Elías.

Todo mentor lo afecta a usted de alguna manera. Tu asignación no es a todo el mundo, es a alguien que se te dedique y eduque. Identifica tu asignación. Acepta tu asignado.


¿Cómo puedes descubrir a un mentor calificado? Por su vocación, dedicación, profesionalismo y su convicción. Un mentor es un gran edificador. Es un constructor de puentes. Un mentor es como el caudal de un río te guía, empuja y lleva a la desembocadura.


Un buen mentor es fiel a la gente asignada. Un mentor tiene consejo y dirección.

Hay dos formas de obtener sabiduría en la vida, a través de los errores o a través de los mentores. Los mentores son para gente inteligente. ¿De quién tu sigues consejos? ¿De quién recibes liderato? De un Elías surgió un Elíseo. De un Moisés salió un Josué. De un Pablo salió un Timoteo. De doce salieron doce mentores. Un mentor siempre está moldeando tu vida con su tenacidad y ejemplo no significa ser mejor que tú o perfecto, sino un gran aportante a la vida del alumno.


Invierta económicamente en su mentor o mentores. Si consideras que educarte cuesta; prueba con la ignorancia, siempre sale más cara o costosa.


Antes de encontrar un mentor, tienes que hacerte unas preguntas a ti mismo: ¿En qué punto me encuentro? ¿dónde quiero llegar? ¿qué habilidades necesito adquirir? ¿quién tiene ya esa habilidad y me puede ayudar?


¡El mejor negocio! Invertir en la obtención de sabiduría. Pague el precio. Invierta en quién ha de añadirte sabiduría porque te ayudarán a triunfar en la realización de un propósito. La reina de Sabá vino de lejos a sentarse ante la sabiduría un mentor el rey Salomón. Ella lo eligió su mentor para aprender y cuando hubo terminado se fue a su casa con un valor agregado que antes no tenía !Sabiduría! porque ésta se transmite y cuesta.


A sus padres le costó invertir en los mentores o profesores de escuela, de cursos, de colegio y aun universidad para que usted fuera un profesional o un sabio en la ciencia en que se graduó. Hasta para saber manejar una laptop, celular, pc, o computador necesitamos de un mentor o guía.


La satisfacción de tu mentor es verte exitoso en el día de mañana. Tenga un espíritu enseñable y una actitud de aprendiz. Los mentores son maestros de sabiduría de lo que heredar aprendizaje, obtener soporte, pedir consejo o asesoramiento, buscador de soluciones, maestro modelo, oyente, facilitador, expansor de tu visión.


Una vez que hayas definido lo que necesitas, será el momento de buscar al mentor ideal. Este puede ser: ese mentor que le notes las habilidades que quieres adquirir. Alguien que haya ya logrado lo que tú quieres lograr.


Hay varias clases de mentores especializados en distintas áreas, que te permitan avanzar en distintas partes de tu recorrido.


Tipos de mentores: Mentores personales de vida: son aquello que nos ayudan a pasar ciertas circunstancias de nuestra vida o crecer espiritualmente. Tienen una perspectiva distinta a la nuestra que puede servirnos de gran ayuda. Mentores de carrera: personas con nuestra profesión, que respetamos y son un referente por el trabajo que desempeñan y de los que queremos aprender. Mentores casuales: personas con amplios conocimientos en un área determinada en la que queremos conseguir experiencia.


¿Cómo contactar a un mentor de Reino? Un mentor de Reino no tiene por qué ser alguien rico ni famoso, puede ser alguien como tú que consideres experto en algo que quieres conseguir. Hay mentores más expertos, pero éstos son los más difícil de contactar y de pagar o apoyar.


Es el momento de contactar el mentor. Habla con él, escribe un correo, o concierta una cita. Tendrás que presentarte, definir cuáles son tus objetivos y lo que te gustaría conseguir. Después habrá que cruzar los dedos, y esperar a que acepte nuestra propuesta.

Algo que es sumamente importante y que debemos tener siempre en cuenta es, que la relación con un mentor no debe ser unidireccional, debemos proporcionar un valor de vuelta al mentor. Como toda relación, no se trata de recibir sin dar nada a cambio, también hay que dar. Ofrece tu ayuda en aquello que el mentor pueda necesitar.


El mentor tendrá sus propios problemas, debilidades, etc. pero siempre hay algo que le puedes ofrecer. Tienes que encontrar la forma de dar valor a esa relación, que tu mentor sienta que merece la pena dedicarte su tiempo. Cuanto mayor intercambio de valor haya entre las dos partes, más se fortalecerá la relación.


Desarrollo de la mentoría: No esperes que el mentor te de todo lo que tiene, se especificó con lo que quieres obtener de él. Planifica una agenda: una vez a la semana, al mes, etc. y prepara las reuniones con antelación para que sean más productivas.


No es necesario que la mentoría sea siempre mediante encuentros con el mentor. Se puede desarrollar a través reuniones vía telefónica o por correo electrónico, sala de conferencias, WhatsApp, redes sociales.


Es bueno ser agradecido. Siempre que puedas, agradece al mentor por su ayuda. Piensa que estás obteniendo información de gran valor de forma casi altruista. Cultiva la relación con tu mentor. A veces nuestro mentor no está disponible o no dispone de tanto tiempo como el que deseamos, ten la virtud de los dioses que es la paciencia.


Llegará un día en que, gracias a tu mentor de Reino, tú serás el experto como él. Cuando llegue ese momento, acuérdate de cómo empezaste, seguro que hay alguien deseando de recibir tus sabios consejos. Mantén una actitud abierta y flexible. Ora por tu mentor de Reino. Apoya su labor porque en toda labora debe haber fruto.


*Este documento pertenece a Somos Reino Internacional del Mentor Dr. Rey Estrada. Prohibida la copia electrónica a menos que usted copie y pegue respetando la esencia y contenido sin añadir ni quitar, ya que el único responsable de presentar defensa del documento es el autor a quién se le consulta. Email:


ree

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

Año 2015-2025. Derechos Reservados: Somos Reino Internacional.
Mentor Dr. Rey Estrada (Escritor) (Teólogo) (Psicologo) (Mentor) (reyestrada26@gmail.com) (+5492983650628) Argentina

bottom of page