POSTULADOS DE LA PLENITUD DEL REINO DE DIOS
- Dr. Rey Estrada

- 11 oct
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 20 nov
Solamente lo que ha sido “Consumado” por Dios está posicionado en “Plenitud”. Después de la Plenitud no hay procesos. Solo sigue disfrutar y reinar.
En Plenitud no vamos al Dios en el que estamos. Dios vino a la vasija de tu espíritu para quedarse contigo en una presencia, esencia, potencia y asistencia eterno presente.
En Plenitud no buscamos al Espíritu lo que ya tenemos
En Plenitud no esperamos el futuro que ya lo tenemos en un eterno presente. Todo el futuro que esperas ya lo tienes en el pasado pretérito de Cristo. Nuestra Fe Consumada tiene encapsulado todo lo que tú crees que ha de venir en un futuro.
En Plenitud no guerreamos reinamos. En el Reino no somos soldados somos Reyes para gobernar.
En Plenitud no procuramos lo que ya somos. Nuestra Fe Consumada no está intenta alcanzar o tomar, Cristo es nuestro y él es el todo y en todos.
En Plenitud no luchamos disfrutamos. Los de Fe Consumada no batallamos contra nada ni nadie. No lo necesitamos debido a la convicción de alta confianza en lo que Dios ya predeterminó en victoria para nosotros.
En Plenitud no imploramos agradecemos por lo que ya es nuestro. Nuestra oración no es pedir lo que ya en el espectro espiritual el Padre nos bendijo en Cristo con toda bendición espiritual.
En Plenitud no estamos en procesos ya hemos llegado. Si nuestra Fe es Consumada significa que no estamos transicionando de lo viejo a lo nuevo. No estamos procesando la información espiritual, la tenemos dentro de un pleno entendimiento.
En Plenitud no somos subjetivos somos objetivos. En el Reino, no nos guiamos por un aspecto subjetivo, emocional o sensacional, nos guía la verdad presente que siempre es y será muy objetiva (de fundamento).
En Plenitud no estamos en espejos, estamos en cara a cara. Vemos claramente. No tenemos una transición entre una comprensión parcial (espejo) y una plena (cara a cara). El “espejo” representa una visión borrosa, indirecta, fragmentada. “Cara a cara” implica claridad, intimidad y plenitud de revelación.
En Plenitud no esperamos ver lo que ya vimos. En Cristo ya vimos en las Escrituras que cumplió todas las promesas mesiánicas de redención y escatológicas: La venida del Reino, el juicio del año 70. la resurrección espiritual, transformación, cambio de cuerpos, la restauración del III templo. Por tanto, no esperamos una segunda venida futura física, sino que ya hemos visto la manifestación plena de Dios en Cristo (Juan 14:9: “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”). En este marco, Cristo es la plenitud de la revelación (Hebreos 1:1–3), y no hay una revelación mayor por venir.
En Plenitud estamos completos en Cristo y no tenemos vacíos existenciales, espirituales ni doctrinales. Cristo es más que suficiente: no falta nada por añadir a su obra redentora y los eventos proféticos del año 70 cumplidos. La plenitud de la Deidad habita en Él (Colosenses 2:9), y esa plenitud nos ha sido impartida a nuestro espíritu. No necesitamos esperar otra revelación, ni depender de sistemas religiosos ni iglesistas para alcanzar la conexión y comunión con Dios.
En Plenitud no vamos a la vida eterna, ya estamos en la eterna vida. La vida eterna no comienza después de la muerte, sino en el momento de la Fe y el conocimiento de Dios y de Cristo. Es una posición y condición espiritual y no en sí solo una recompensa futura.
En Plenitud encontramos encriptados todos los pretéritos efectuados de Dios en Cristo. Los pretéritos efectuados de Dios”: se refiere a todas las acciones divinas ya realizadas en la historia de la redención y de la profecía del NT: promesas, pactos, juicios, liberaciones, manifestaciones proféticas, y, sobre todo, la obra culminante en Cristo. Encriptados implica que estas acciones estuvieron codificadas, ocultas en símbolos, tipos, sombras, figuras, metáforas, parábolas y narrativas en el NT y conocemos la realidad espiritual de cada una de ellas. Todo lo que Dios hizo antes, lo hizo con la mirada puesta en Cristo.
*Este documento pertenece a Somos Reino Internacional del Ministerio Mentor Dr. Rey Estrada. Escritor. Teólogo. Mentor del Reino. psicólogo. Puede usarse si copia y pega sin alterar el contenido ni quitar ni agregar. El Autor es el único responsable de presentar defensa de su escrito. Derecho Reservado.






Comentarios