¿QUÉ ES EL REINO ABSOLUTO?
- Dr. Rey Estrada

- 13 oct
- 16 Min. de lectura
Actualizado: 20 nov
No hay nada Absoluto en el campo efímero; porque lo Absoluto es adimensional. Afuera de uno todo es relativo a la perspectiva, interpretación y creencia que se tenga. Adentro de lo Absoluto nada es relativo. Afuera todo se está moviendo, cambiando. Adentro todo es eternidad. La Mente vive en la relatividad, Es un subproducto. Es un epifenómeno de la relatividad. En el Espíritu no eres parte de la relatividad. Tú eres un espíritu de Dios que está más allá (plus ultra) del mundo de la relatividad. El que no ha mirado hacia "Adentro" del espíritu, no conoce al Absoluto Dios. Tú en el espíritu no eres calendario, ni fecha de caducación ni de fin o de terminación. Tú en el espíritu eres sin tiempo, porque eres un ser eterno Uno en el mismo Uno con el gran Absoluto que es Dios. Todo lo Absoluto es Adimensional (espíritu, celestial, eterno o espiritual).
Absoluto es aquello que existe o se concibe por sí mismo, sin depender de condiciones externas. Es Independiente. Es inmutable. Es universal. No cambia según el contexto o la comparación. Ejemplo: El amor nunca deja de ser es un principio absoluto. Lo absoluto no deja de ser porque ya es un fundamento.
Relativo es aquello que depende de una relación, comparación o contexto. Que cambia según el entorno, la perspectiva o el observador. En ética: lo que es bueno o malo depende de la cultura. En ciencia: velocidad relativa entre dos objetos. En religión: cada uno escoge que es verdad para él o no. Mentir puede ser aceptable.
Lo absoluto siempre es la verdad del del hebreo “Emet” y es una verdad que siempre va a estar en pie (parada). En el hebreo, la verdad está de pie con dos piernas y la mentira está de pie con una sola a punto de caerse. EL preterismo absoluto es el cuerpo doctrinal de las verdades absolutas de Dios en Cristo y ¿Qué es una verdad absoluta? La verdad no es un que es un quién y es Cristo.
¿A qué envío Dios a Su Hijo Cristo “hijuscristo”? Lo envío con dos títulos: como Hijo de Dios para redimir, sanar, salvar, liberar, santificar, vivificar y como Hijo de Hombre para enjuiciar porque en Juan 5:19 el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Si el Padre levanta a los muertos y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. V:22 El Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo. V:27 le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. El Padre-Hijo son el absoluto en cuestión de vida y en cuestión de juicio. Eso no lo altera nadie.
¿A qué se le llama pretérito? Viene del latín “Praeteritus” que es un hecho “Pasado” que hizo historia. Un pretérito perfecto simple o indefinido es una acción terminada y puntual en un momento específico del pasado. Eso sí, también es un pretérito perfecto compuesto, porque es una acción que, habiendo sido hecha en el pasado, tiene un efecto extensivo en el presente. Pero no es un pretérito imperfecto ya que la acción se hizo en el pasado, pero no se especifica cuando terminó la acción.
El pretérito perfecto indefinido y compuesto pertenece al preterismo absoluto y el pretérito imperfecto al futurismo.
El reino absoluto tiene el cuerpo de la escatológica realizada que sostiene que TODAS las profecías de las 70 semanas de Daniel, de los vaticinios del sermón de los olivos de Mateo 24, Marcos 13, Lucas 21 y de Apocalipsis ya se cumplieron históricamente en el pasado 70 y que las dos venidas de Cristo se cumplieron como Parousía física en el año 33 ½ la cruz haciendo la redención inicial con relación al pecado de Romanos 8:3 quitando de en medio al pecado de Hebreos 9:26 causando el efecto prospectivo del perdón de pecados de Efesios 1:7 y haciendo la redención de la posesión adquirida de Efesios 1:14 que fue el cambio de cuerpos de Romanos 8:11 en la gloria venidera del V:18 que fue la libertad gloriosa de los Hijos de Dios del V:21, que en el V:23 tenía Pablo y los demás las primicias del Espíritu que gemía dentro de ellos, esperando la adopción, la redención de sus cuerpos y que en esa esperanza fueron salvos en el V:24, esperando esta redención o cambio de cuerpos en la esperanza que no se ve y que con paciencia la aguardaron hasta el año 70 D.C. que es lo que Pablo en 1 Corintios 15:51 llamó la transformación de los cuerpos del V:53 de cuerpo corruptible a cuerpo espiritual celestial incorruptible, de cuerpo mortal vestido de inmortalidad, dónde en el año 70, cesó el aguijón de la muerte que fue el pecado del V:56 por la investidura de la vida y de la inmortalidad y dónde en el V:55 ya los sepulcros de Pablo y de los demás no tenía la victoria de haberlos encerrados en el seol/hades y por eso, en Apocalipsis 1:18 el Cristo glorificado tiene las llaves de la muerte y del hades y sí las tiene es porque venció y por eso, en 1 Corintios 15:57 Dios les dio la victoria por Cristo. Pero la centralidad del hecho histórico estuvo en la destrucción de Jerusalén y la caída del templo en el año 70, cumpliéndose el pronostico de Yahshúa de Lucas 21:20 “Cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que Su destrucción ha llegado” y afirmó en el V:8 “El tiempo está cerca” que es inminencia y vaticinó en el V:22 que serían días para Israel de retribución que es un término de juicio o de la justicia retributiva que dio el castigo o el pago al Israel impenitente e incrédulo y a esta retribución Juan el Bautista en Mateo 3:7 se la acentuó a los saduceos y fariseos como la “Ira venidera” y dónde Pablo en 1 Tesalonicenses 1:3 de la constancia en la esperanza y de esperar en el V:10 de los cielos a Su Hijo, a Yahshúa, quien nos libra de la ira venidera.
El reino absoluto nos educa enseñando que en el NT hubo ira venidera que fue la acción de Cristo como Hijo de Hombre para juicio y gloria venidera que fue la acción de Cristo para gloria, y que Pablo en Romanos 9:6 que no todos los que descienden de Israel fueron israelitas ni que por descendientes de Abraham fueron hijos de Dios, sino que de Isaac vienen los hijos de Dios, porque no fueron hijos según la carne de Abraham con Agar la egipcia, dónde en Gálatas 4:21-31 en la alegoría Sara y Agar, de Abraham salieron dos clases de hijos: los de Agar la esclava la Jerusalén produciendo hijos en esclavitud de la ley y de Sara los hijos libres de la gracia de Dios y de estas dos mujeres vinieron las dos clases de Jerusalén, la Jerusalén del año 70 esclavitud y la Jerusalén de arriba que no es del 70 la libertad en Cristo y por eso, en el V:30 fue necesario en el 70 que la Jerusalén esclava fuera echada o destruida, porque se necesitaba a la nueva Jerusalén bajar del cielo bajo un nuevo pacto de gente libre, por eso, no heredó el hijo israelita de la Jerusalén esclava con el hijo de Dios de la nueva Jerusalén libre y Pablo concluyó diciendo en el V:31 “No somos hijos de la Jerusalén esclava, sino de la nueva Jerusalén libre”.
Siguiendo en Romanos 9:8 no fueron en el primer siglo, aquellos judíos según la carne los hijos de Dios lo son los judíos de Romanos 2:28,29 los que son en lo interior, del corazón y en espíritu, sin letra y sin circuncisión “judíos de Dios”. Estos fueron los hijos según la promesa ¿De qué? De ser libre de la Jerusalén esclava de la ley. Pablo trae a la precisión a Rebeca en el V:10-14 dando a luz a Jacob y a Esaú en el que Jacob ya venía saliendo de Su vientre con el propósito de Dios conforme a lo que él eligió para su llamamiento y dijo que el mayor Esaú le serviría al menor Jacob y a Jacob lo amó y a Esaú lo aborreció, ¿Es injusto Dios? No lo es, porque Dios soltó sobre Jacob Su misericordia y a Esaú lo dejó sin ella, pues, Dios conoció de antemano dureza de Esaú y misericordia de Jacob y esto fue el puro designio de la voluntad de Dios.
En Romanos 9:20-29 Pablo hace la metáfora del Dios alfarero, dónde la masa de barro es Israel. De esta misma masa de nación, Dios hizo un vaso para honra (hijo de la Jerusalén libre) y un vaso de deshonra (hijo de la Jerusalén esclava). Antes de un juicio están en pie tres atributos de Dios: paciencia, gracia y misericordia. Dios se quedó en paciencia entre el año 30 al año 70 en esos 40 años de aquella generación. Dios pudo desatar Su ira (retribución) al ver el atrio del templo paganizado y comercializado. Al ver al sanedrín judío, ancianos, sumos sacerdotes, sacerdotes y líderes de Israel aumentando su pecado sin arrepentimiento, pero hizo notaria Su paciencia (espero) el cambio de los vasos de deshonra (hijos de la Jerusalén esclava) los vasos de ira preparados para destrucción y estaba listo para hacer notoria la gloria para los vasos de misericordia que él como alfarero preparó de antemano para gloria, por eso, Pablo en 1 Tesalonicenses 5:9 “No nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por Cristo”. Hubo dos clases de salvación de Cristo: como Hijo de Dios salvación por gracia y como Hijo del Hombre salvación del juicio de la destrucción del 70 “Y esperar de los cielos que el Señor nos libre de la ira viniera” (1 Tesalonicenses 1:10) y ciertamente Pablo fue libre con los demás, porque ellos fueron los vasos de honra y/o los vasos de misericordia para gloria (el cambio de cuerpos).
¿Qué hizo el alfarero en el primer siglo? Romanos 9:24 Hizo el llamado a vasos de gloria no solo a judíos sino también a los gentiles y a este remanente lo llamó Pablo en Romanos 11:5 “Un remanente escogido por gracia”. A Dios le plugo llamar a los gentiles a conformar el “Cuerpo de Cristo” del primer siglo. “Porque por medio de Cristo los unos (judíos) y los otros (gentiles) tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre” (Efesios 2:18) “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo sean judíos o griegos y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu” (1 Corintios 12:13).
Los gentiles fueron hijos del Dios viviente. Habiendo sido de Agar vinieron a Sara a los hijos libres en Cristo. Este fue el misterio escondido que Pablo enseñó en Efesios 3:5 “Misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a la nación de Israel, como ahora cuando corría el año 60 de la carta a los Efesios se dio a conocer que los gentiles entraron (siendo hijos de la carne) a ser coherederos y miembros del cuerpo y coparticipes de la promesa del cambio de cuerpos. De toda esa nación de Israel tan solo este remanente de judíos y gentiles en Cristo fue salvo. De la gran masa de Israel salió este remanente para gloria. Pablo dijo en Romanos 9:27 Israel es como la arena del mar, pero tan solo el remanente será salvo y puso el ejemplo si Dios no nos hubiera reservado la descendencia del remanente, habría venir a ser semejantes a Sodoma y a Gomorra.
Vemos claramente que el tratamiento de Dios al enviar a Su Hijo fue con la nación de Israel y no con nosotros. No fuimos audiencia del primer siglo. No fuimos audiencia de ese juicio del año 70. El Apocalipsis de Juan fue judío.
¿En dónde esta el dolor de cabeza del preterista parcial y del futurista respecto al preterismo absoluto? El parcial tiene un preterismo imperfecto porque cree lo del año 70, pero considera que algunas profecías como la resurrección final aún está por venir. El futurista cree en el año 70, pero sostiene que la mayoría de las profecías de Apocalipsis o predichas por Yahshúa o Jesús aún no se han cumplido. El parcial de 1 a 100 está en el 90% y el futurista está en el 50%, pero el preterista absoluto en el 100%. Las dos venidas de Cristo como Hijo de Dios para salvación y como Hijo de Hombre para juicio, Cristo se cumplió a sí mismo en el año 70. Vino en gloria para los vasos de Israel de ira para destrucción y vino en juicio en el 70 para los vasos de Israel de misericordia para gloria. Para Pablo Cristo en Colosenses 1:27 fue la esperanza de gloria que apuntaba al cumpliendo hacia el cambio de cuerpos por vía de resurrección y de arrebatamiento. Por resurrección poner en pie su estado de incorrupción e inmortalidad. Por arrebatamiento el cambio de la humillación a la gloria eterna. Pablo y los demás no “duermen” ellos viven en gloria de inmortalidad. Todos los dormidos de Cristo por él en el 70 fueron levantados. Nosotros hoy en plenitud, no tenemos a Cristo como -esperanza- de gloria, lo tenemos en gloria, ¿Qué significa eso? Que ya la gloria eterna está puesta en nuestro espíritu. Morir solo es abrir la puerta para ir a ella.
Yahshúa en Lucas 21:23 le pronosticó a Israel “Habrá gran calamidad que es igual a gran tribulación en la tierra referido al territorio de Judea e ira a filo de espada, debido a que la gran calamidad vendría sobre el templo y Jerusalén posición y tierra de Judea que en la guerra judío del 70 sobre ella vinieron las legiones romanas a destruir. “Y caerán V:24 a filo de espada (No de misiles ni bombas nucleares modernas) entonces, el filo de espada fue supeditado allá no para acá, y serán llevados cautivos a todas las naciones y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan, es decir, haga su operación o destrucción.
En el V:26 las potenciales de los cielos serían removidas, ¿Cuáles potencias? El Señor en el V:25 usó la metáfora del solo referido a las cabezas de Israel, a la luna a los líderes del templo los sumos sacerdotes y a las estrellas referido al conjunto corporativo de los sacerdotes del templo y en la tierra (de Judea) angustia de las gentes por la expectación de las cosas viniendo sobre Judea. V:26 entonces verán a Cristo como Hijo de Hombre. Viniendo en una nube con poder y gran gloria. El opuesto a gran gloria es gran juicio. A la venida de Cristo como Hijo del Hombre se le conoce como la “Apousía de Cristo” ¿Qué quiere decir? Que el no bajó litera ni físicamente a Jerusalén, sino que vino en juicio a través del instrumento de los ejércitos (legiones) romanos para destruir y aplicar de Su justicia la ira venidera sobre el Israel incrédulo y pagano del primer siglo.
El venir en una nube es muy claro. Cuando se habla de nube en gloria es “Shekinahj” y cuando se habla de nube relacionado en juicio es del griego “Krísis” que es una sentencia emitida por una autoridad y del hebreo es “Mishpát” que es orden de destrucción. Aquí es Mishpát. Cristo vino en Mishpát a Jerusalén.
V:28 “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca” ¿Cuál redención? La redención de la posesión adquirida de Efesios 1:14 dónde Pablo y los demás tenían las arras del Espíritu, es decir, la plena confirmación del cambio de sus cuerpos de lo mortal a lo inmortal de 1 Corintios 15:51-54. Esto fue lo que espero Pablo y se cumplió. Pablo murió en el año 68 y a los dos años en el 70 fue alzado en gloria. Dios no levantó a tiempo inconcluso sino al cierre de estos ciclos proféticos.
V:31 “Cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el Reino de Dios” ¿Qué significa? El Reino vino con Cristo en el 30 cuando comenzó su ministerio en Mateo 4:17 y el evangelio del Reino fue el evangelio de la gracia de Dios en Hechos 20:25 predicando el Reino de Dios (Hechos 28:31) dónde en Mateo 21:31 los publicanos y rameras entraba al Reino de Dios, el Señor le dijo a los principales sacerdotes y fariseos en el V:43 que el Reino le sería quitado a Israel y dado a gente que produjera los frutos de él, ¿A cuál gente? Al Israel de Dios de Gálatas 6;16.
La gran prospección del Reino comenzó en el año 70 cuando todas las señales predichas por el Señor se cumplieron. V:32 “No pasará esta generación hasta que todo esto acontezca”. En griego es: Οὐ μὴ παρέλθῃ ἡ γενεὰ αὕτη ἕως ἂν ταῦτα πάντα γένηται. Veamos
Οὐ μὴ παρέλθῃ → "No pasará" (forma enfática de negación). No es un “Si” para irse a otra generación después del año 70 D.C. La generación de Yahshúa o Jesús, Pablo, Pedro, Juan era del año 30 cuando Jesús inició Su ministerio público al año 70 que vino Cristo en juicio y en Gloria para los dos vasos de la casa de Israel en Romanos 9:22,23 “Vasos de ira para destrucción (se quebraron en el juicio del 70 en la caída del templo, en la invasión y la destrucción por Tito con las cuatro legiones más poderosas del imperio romano y los “Vasos de misericordia que se fueron a la gloria eterna dónde los santos y fieles de Cristo del primer siglo están ahora.
ἡ γενεὰ αὕτη → "esta generación". La expresión "esta generación" es una expresión determinante demostrativa ("esta") del sustantivo ("generación"). Es un presente indicativo que señala algo cercano en tiempo y espacio generacional. Es como si yo le dijera a usted desde el año 2020 “Oye, no pasará esta generación hasta que venga la AI Inteligencia Artificial” no indica a la “Siguiente generación y más y más” indica que en tiempo inminente la AI llegó en la nuestra y se cumplió lo que yo les dije del pronóstico. "¡Generación” es del griego γενεά (geneá), que significa “Un tipo de personas con ciertas características espirituales o morales” y las vemos en Mateo 23:33 referido a los fariseos “Serpientes, generación de víboras ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? Expresión de “Juicio inminente” al liderazgo del judaísmo de Israel. Geneá no es raza es característica inmoral y espiritual. Generación es un marco de 40 años de vida o existencia. Jesús no habló de otra generación fuera de la suya o de los presentes nacidos dentro de ella. Una generación es un ciclo que está por cerrarse por eso Jesús ubicó las señales dentro de ese ciclo o generación.
El objetivo de las señales a acontecer era el Israel pagano e infiel al pacto del primer siglo. Si eres un excelente exegeta y buen lector de Mateo 24:34 no puedes pasar la frase “esta generación” a “otra generación” porque la escatología de Cristo no te lo admite.
ἕως ἂν → "hasta que". La expresión "hasta que" es una locución conjuntiva temporal que indica el límite o término de una acción o estado, condicionado a la ocurrencia del evento principal a suceder y en este caso fue el “Juicio” inminente a la nación de Israel. El “Hasta que” señala que algo no sucederá, continuará o se mantendrá hasta el momento en que el evento del juicio ocurra y sucedió en el año 70 D.C. El sentido semántico y lógico del "Hasta" indica una preposición que marca un punto final en el tiempo o el espacio y el "Que" es una conjunción subordinante que introduce una proposición dependiente. Juntas las dos expresiones de Cristo, formaron una estructura que subordina una acción al cumplimiento de la otra. No puedes sacar el hasta del que. El lenguaje del Cristo preterista absoluto no te lo permite. Las palabras de Cristo ya hicieron historia en el año 70 D.C. Tú estás leyendo una biblia con un apocalipsis histórico. El que tenga cabeza con lógica que entienda. Si no que siga rascándose la cabeza con las expresiones profética de Cristo.
ταῦτα πάντα → "todas estas cosas". Cristo se refirió a todas las señales proféticas enmarcadas en el contexto de su sermón en Mateo 24. Del V:4 al 31 (1) Falsos Cristos y falsos profetas que engañarán a muchos, (2) Guerras y rumores de guerras, (39 Nación contra nación, reino contra reino, (4) Hambre, pestes y terremotos en diversos lugares, (5) Persecución de los creyentes, odio y traición, (6) Aumento de la maldad y enfriamiento del amor, (7) Predicación del evangelio a todas las naciones, (8) La abominación desoladora (v.15), (9) señal clave de la gran tribulación como nunca antes en la historia, (10) Oscurecimiento del sol y la luna, caída de las estrellas, (11) Aparición del Hijo del Hombre en las nubes, con poder y gloria, (12) Reunión de los escogidos por los ángeles. La expresión “Todas estas cosas”
“Todas estas cosas” Cristo no las supeditó a un solo evento dentro de aquella Su generación, sino a una secuencia profética del año 30 al año 70 que culminó en la manifestación del Reino que es la gloria. El Señor entrenó a sus discípulos en escatología realizada. Le puso cumplimiento dentro del espacio de aquella Su generación. Les motivó a velar y a discernir los tiempos proféticos predichos aun por Daniel 9 para la gran preparación a la gloria, por eso, Pablo escribió en Colosenses 1:27 “Cristo en vosotros la esperanza de gloria”. Para nosotros hoy, Cristo no es esperanza es gloria. La esperanza se cumplió en ellos en aquella Su generación.
γένηται → "acontezcan / sucedan" es una expresión de Cristo referida a los umbrales simbólicos de aquella generación que vivió (1) Crisis externas (guerras, desastres) que sucedieron bajo el espectro y dominio del imperio romano, (2) Crisis internas (traición, enfriamiento del amor), (3) Señales celestiales (transformaciones espirituales), (4) Llamado al despertar (predicación, discernimiento). «Todas estas cosas» fue referido por Cristo a todas las señales que ocurrirán durante la gran tribulación de Mateo 24:15-29 impuesta por 42 meses por las legiones romanas, siendo la señal crucial «la abominación desoladora» o incendio, caída y destrucción del templo en el 70. Al no haber templo desde el 70 no hay judaísmo activo en ningún templo. El paso es del judaísmo al Reino de Dios aquí y ahora. Todo esto tuvo un sentido locativo: a las puertas. El judaísmo ya pasó en el 70. El templo pasó en el 70. Jerusalén pasó en el 70. El sanedrín murió y pasó en el 70. La generación del 70 también ya pasó. El que tenga ojo para ver que entienda. Si no que siga leyendo hasta lograrlo.
En Lucas 21:33 Yahshúa dijo “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras (proféticas) no pasarán”. El Señor no habló del fin del planeta en el año 70, sino el fin del antiguo pacto predominante de Israel por judaísmo en el templo. Israel desde Deuteronomio 30:19 es el cielo y la tierra como gobierno espiritual “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo (gobierno) a su voz, y siguiendo (su gobierno espiritual) a él; porque él es vida para ti,,,”.
Dios escogió a Israel para que fuera el cielo de la tierra. Fuera el gobierno espiritual de Su ley o palabra en la tierra. El día que Israel quebrantara los dos pactos: antiguo y nuevo, su primer cielo y tierra (gobierno) pasaría, tal cual ocurrió en el año 70 en Apocalipsis 21:1-3 “Vi un cielo y una tierra nuevos; porque el primer cielo (primer gobierno de Israel con su templo y ciudad) pasaron, por eso, Juan en Apocalipsis 17 y 18 ve la caída de la gran ramera (Jerusalén) etiqueta como la gran babilonia (Pagana), y el mar (la muchedumbre referida a lo político y/o religioso) ya no existía más. ¿Cómo sabemos que no fue el pasar literal sino espiritual? Porque el (21:4) dice “Porque las primeras cosas pasaron”. V:5 “He aquí, yo hago nuevas todas las cosas”. Hizo nuevas criaturas, hizo un nuevo pacto, hizo un nuevo Israel, hizo una nueva Jerusalén e hizo un nuevo tabernáculo. Desde el (21:1 al 3) todo están conectado al mismo tema: cielo (gobierno de Israel), Jerusalén la del 70 que fue destruida, y el Segundo Templo destruido. Es una conexión temática sobre el viejo Israel. Ahora, después del 70 tenemos al Israel de Dios con un nuevo gobierno neto en la naturaleza del Espíritu, nueva Jerusalén la que produce hijos libres, y el nuevo templo de Dios en la morada del espíritu, por eso, Juan en el 70 vio todo cumplido, vio todas las cosas hechas nuevas y firmó el libro de Apocalipsis cerrándolo en el 70 con las palabras pretéritas absolutas de “Hecho está” del griego “Gégonan” que significa “Ejecutado absolutamente”. Hecho está no habrá más Apocalipsis judío o referido a Israel. Esto es reino absoluto, la verdad presente que ya hizo historia espiritual. Nosotros hoy estamos en la Plenitud de la Gloria eterna.
*Este documento pertenece a Somos Reino Internacional del Ministerio Mentor Dr. Rey Estrada. Escritor. Teólogo. Mentor del Reino. psicólogo. Puede usarse si copia y pega sin alterar el contenido ni quitar ni agregar. El Autor es el único responsable de presentar defensa de su escrito. Derecho Reservado.






Comentarios