top of page
Buscar

SI MUERES AL 100% RESUCITADOS ESTAS AL 100%

Actualizado: 20 nov

Cuando Adán lo hizo, pecó al 100% y transfirió la muerte a todos al 100%. El pecado de Adán constituyó pecadores al 100%. El pecado no se comete a un 80 % sino a un 100%. El pecado de Adán no fue parcial ni simbólico, sino un acto completo que introdujo la muerte espiritual y física en toda la creación.


El acto de Adán no fue simplemente una desobediencia puntual, sino una fractura ontológica: rompió la comunión con Dios, consigo mismo, con Eva y con la creación. En términos pedagógicos, puede representarse como una “desconexión del diseño original”, una caída del 100% del estado de unidad. El pecado no se mide en porcentajes. No hay “pecadores al 80%”. El pecado es una condición del 100% separado de Dios.


En el antiguo testamento, Dios a través del profeta Ezequiel en el valle de los huesos secos, le enseñó a Israel que estando 100% secos y muertos, podía armar esos huesos al 100% y resucitarlos o ponerlos en pie. La metáfora del valle de los huesos secos fue un mensaje de victoria.


Cuando Cristo fue a la cruz fue colgado haciendo un sacrificio al 100% y en Hebreos 10:12-14 hizo una ofrenda “perfecta total” al 100% única y por una sola vez. Hizo una redención plena. No repetible. Los anteriores sacrificios de corderos ninguno quito el pecado al 100%. La tarea de los sacrificios fue múltiples, continuas y temporales e ineficaces y hechas a la manera imperfecta.


Cuando Cristo la obra perfecta se sentó a la diestra de Dios y “Sentarse” indicó que la obra quedó absolutamente terminada. No hay nada más que añadir. El 100% de la redención fue logrado. “Hizo perfectos para siempre” a los que esa ofrenda perfeccionó. Tú en la Fe de esa consumación, no estás en proceso, ni en parte, sino en estado completo ante Dios. esa consumación al 100% te dio una limpieza al 100%, una nueva identidad al 100%. Te hizo santo al 100%, te justificó al 100% y te reconcilió al 100% y te salvó al 100%, por eso, en Cristo estás “Completo”. Ya no tienes que “Re sacrificar” nada.


No necesitas orar para ser salvo, santo, bueno y justo. No necesitas ayunar para ser bendecido, porque ya estás bendito con toda bendición espiritual (Efesios 1:3).

Cuando Cristo bajó al Hades en Efesios 4:8 subió de allí en triunfo y levantó la cautividad y subiendo llenó esa ruta Hade Cielos con la plenitud de Su victoria.


Cristo es tu victoria al 100%. Cristo no es una promesa futura que hay que esperar. Es una real y una realidad eterno presente en tu espíritu. La Fe que tienes en Cristo es Fe al 100% y se llama “Fe Consumada”. La Fe no viene ya es. El Reino no viene ya es. Cristo no viene ya es. No vamos al cielo porque el cielo ya es. No esperes esperanza. No te pongas en “modo expectativo”. Disfruta lo que ya eres y tienes en Cristo.


Cristo al llevar la cruz te trajo la gloria. Cristo fue humillado para que tú fueras exaltado. Cristo bajo al infierno para subirte en trono. El Cristo por medio del cual el Padre le dio la potestad de crear todas las cosas, se alojó en el vientre de María que él mismo creó para encarnarse y nacer a la vida. Cristo vivió el proceso de su concepción y nacimiento sin pecado. El fue el santo ser nacido.


Cristo cuando fue bautizado por Juan cumpliendo la justicia de los requerimientos de la ley, no fue llevado por el Espíritu Santo a una sinagoga sino al desierto de Judea. Si lo hubiera llevado a la sinagoga sería un maestro, pero lo llevó al desierto para ser discípulo de la tentación que venció. En la sinagoga los escribas lo hubieran visto como un rabí, pero el escriba que lo tentó lo vio como el Hijo de Dios.


Cristo murió al 100% para resucitar al 100%. Cristo es el 100% hombre y el 100% Dios. Cristo es el Dios-Hombre con dos naturalezas al 100%. En su espíritu naturaleza divina y en su personalidad naturaleza humana. Todo al 100%.


Cuando Cristo terminó todo el proceso de la humillación, Dios exaltó Su nombre al 100% dándole sobrenaturalidad sobre todo nombre “Yahshúa Adonai”. ¿Qué nos enseña esto? Que Dios no usa a nadie si no es procesado al 100%. Si vas en un 80% te falta un 20 pero necesitas el 100% para ser levantado al 100%.


Romanos 6:6 dice que nuestro viejo hombre (esquema) fue crucificado ¿Al cuánto? Al 100%. El V:11 dice considerados muertos al pecado ¿A cuánto? Al 100%. Efesios 2:6 dice que juntamente con Cristo Dios nos resucitó ¿Al cuánto? Al 100%. Romanos 8:6 dice del ocuparse del Espíritu produce vida y paz, ¿Al cuánto? Al 100%.


Que Cristo en ti sea al 100%. Que sea el único. Que nadie ocupe su lugar en ti. Que nadie lo desplace de ti. Que Cristo sea tu prioridad ¿Al cuánto? Al 100%.


*Este documento pertenece a Somos Reino Internacional del Ministerio Mentor Dr. Rey Estrada. Escritor. Teólogo. Mentor del Reino. psicólogo. Puede usarse si copia y pega sin alterar el contenido ni quitar ni agregar. El Autor es el único responsable de presentar defensa de su escrito.  Derecho Reservado.


ree

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

Año 2015-2025. Derechos Reservados: Somos Reino Internacional.
Mentor Dr. Rey Estrada (Escritor) (Teólogo) (Psicologo) (Mentor) (reyestrada26@gmail.com) (+5492983650628) Argentina

bottom of page