UNIVERSIDAD PLENITUD INTERNACIONAL
- Dr. Rey Estrada

- 9 ago
- 9 Min. de lectura
Actualizado: 21 nov
Ofrecemos para usted el más alto nivel de conocimiento sobre la verdad presente en Cristo. Nuestro fundamento no sale del primer siglo de los hechos, eventos o acontecimientos históricos y escatologicos cumplidos por Dios en Cristo. Te llevamos a través de la Escritura desde el consumado es (Tetelestai) de Juan 19:30 hasta el hecho está (gégonan) de Apocalipsis 21:6 que te ubican en el Reino Inconmovible de Hebreos 12:28.
_______________________________________________________________
El gran plan de Dios desde antes de la fundación del mundo y la manifestación física de tu vida humana fue hacerte Rey del Reino según Apocalipsis 5:10 ¿Para qué? Para que aprendas a Reinar en Plenitud, Vida, Paz y Libertad.
En Plenitud para que no haya vacío. En vida para que no haya inframundos de muerte. En paz que nada te mortifique. En Libertad para que no haya esclavitud. Eres un Rey del Reino en preterismo a eternidad.
El plan fue el de Reunir todas las cosas desligadas entre el cielo y la tierra, entiéndase cielo como Dios y tierra como hombre. El pecado de Adán desligó al hombre con Dios y en Cristo, todo fue reunido o conectado (Efesios 1:10) para que Cristo fuera Todo en Todos (Colosenses 3:11). Nosotros, somos Cristo Céntricos.
Abrimos la Universidad Plenitud como una nueva forma de entender y de estudiar en la "Conciencia vital del "Dios Hombre" (Dios dentro de tu (espíritu) y Hombre en su estuche psíquico (Alma) y físico (Cuerpo) para ser la expresión divina humana de Dios en la tierra.
Somos pues, seres del fundamento del Reino de Dios con la adimensión espiritual de la Plenitud en Cristo. Plenitud es igual a Preterismo absoluto de Dios en Cristo. Dios es el único preterista que existe en la vida y en la biblia. Colosenses 2:9,10 dice que estamos Completos y por eso, no es posible el vacío existencial ni doctrinal en un Reu del Reino: "Porque en CRISTO habita corporalmente Toda la Plenitud de la Deidad, y vosotros estáis COMPLETOS en CRISTO, que es la cabeza de todo principado y potestad". No hacemos un Culto a Dios para llenarnos de vacíos con Dios, sino para glorificar al Dios que en Cristo ya nos hizo completos y nos llenó de su presencia, ¿Qué significa completos? Que no necesitamos buscar más de Dios o de Cristo, sino conocer a Cristo y a Dios, ya que Cristo es la expresión o el verbo de Dios en la tierra y es la vida eterna (Juan 1:1) (Juan 17:3).
La Voluntad perfecta de Dios es la de Efesios 3:19 "...Que seáis llenos de Toda la Plenitud de Dios" porque Su voluntad es presentarnos como el Varón Perfecto de Colosenses 1:28 y de Efesios 4:12 para que el hombre de Dios pueda disfrutar en vida la Doble Plenitud: La plenitud dimensional física con satisfacciones económicas y de tranquilidad en el vivir humano y la plenitud adimensional espiritual con satisfacciones espirituales y de gozo en el Espíritu en el vivir espiritual divino, por eso, hacemos "Sunesis" el Arte de confluir juntos estudiando esta “Palabra de Plenitud” con una misma mente, doctrina y espíritu en nuestra Universidad.
¿Quiénes Somos? Somos Reino Internacional -sin iglesismo ni religión- el único organismo viviente de hombres y mujeres nacidos de nuevo "Cristo Céntricos" de varias naciones que ya hemos DESPERTADO nuestra plena visión, conciencia y comisión de Reino. Dios ya hizo todo absolutamente todo en Su Hijo que es Cristo la Plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9) y que en él estamos completos (Plenitud). Hay dos hijos de Cristo: Hijo de Dios como redentor e hijo de hombre como juicio para las dos clases de vasos de Romanos 9:22,23 vasos de ira para destrucción (hijo de hombre en juicio) y vasos de misericordia para gloria (hijo de Dios en gloria. Así de sencillo.
Hemos entendido las dos naturalezas que tenemos dentro como la naturaleza del “Dios Hombre” como Dios en la naturaleza de nuestro espíritu humano y como Hombre en nuestra naturaleza física. Somos el Dios Hombre y no el Hombre Dios (No al revés), porque esto no es desde hombre a Dios sino desde Dios al hombre a través de Cristo.
Hemos entendido que todos los "Procesos espirituales y de transición a Plenitud" llegan a Juan 19:30 al Tetelestai del griego “Consumado es” y a Apocalipsis 5:10 al Gégonan del griego “Hecho está”. Como Rey del Reino, por efecto de extensión desde el primer siglo dónde ocurrieron todos los hechos consumados de Cristo a hoy Siglo XXI, eres un Redimido definitivo por el efecto de la cruz y eres un hombre Pleno o en Plenitud por el efecto de que todos los vaticinios, profecías y escatologías a la casa de Israel fueron cumplidas y/o consumadas, para que comprendas que ya no estás en la sala de esperas (Esperando un futuro que viene) sino a un Cristo, a una plenitud, a una adimensión y a un reino de Dios que es aquí y ahora. Sin Rey Cristo no hay Reino y sin Reino no hay Reyes de Cristo. Dónde está el Rey está el Reino y dónde está el Reino se encuentran los Reyes de Apocalipsis 5:10 “Reinando”.
Al estar "Todos los procesos y las transiciones cumplidas" para la Plenitud en vida, entendemos que todo el “Canon” de la Biblia está completo y por eso, a las Escrituras no hay más profecías ni inspiraciones, ni revelaciones que añadirle. No hay más nada que esperar. El Cano es la regla de oro que verificó los libros de la biblia inspirados por Dios.
Para ampliar tu entendimiento, es necesario que conozcas al "Hombre Histórico" de los cinco principales personajes más representativos de la Biblia que tuvieron las mayores connotaciones doctrinales y espirituales para el llegar a Plenitud en Cristo y esto fueron:
(1) ADÁN y el pecado de Romanos 5:12 fue cumplido en Cristo quién quitó por su macro sacrificio en la cruz de en medio el pecado en Hebreos 9:26. Sin pecado no hay amenazas de condenación de parte del tribunal de Cristo, por eso, Pablo dijo en Romanos 8:1 “No hay ninguna condenación para el que está en Cristo”. Sin pecado, no hay infierno. El infierno en la biblia connota que es tanto un estado del alma como un lugar físico para el cuerpo (Tema que es el Módulo 33 de nuestra Universidad Reino con 27 masterclass a estudiar). Sin pecado, no hay eternidad insegura ya que todos los juicios de la biblia fueron connotados o aplicados a la casa de Israel del primer siglo). Sin pecado, Dios al quitarlo, levantó a esta única barrera que desde Adán a Cristo, hubo entre Dios, afirmando así que la Justicia de Cristo ocupó el lugar del pecado quitado.
(2) ABRAHAM y la simiente de la promesa de Génesis 12:7 fue cumplida en Cristo quién fue la única Simiente de la que habló el patriarca, ya que en Cristo es que todas las familias de la tierra, son bendecidas, Gálatas 3:16 por eso el fin de esta promesa fue reconciliar el cielo con la tierra y al mundo consigo mismo, 2 Corintios 5:19-21 y reunir a todos en Cristo (Efesios 1:10).
(3) MOISÉS y la ley que vino a hacer cátedra en Juan 17 y que fue cumplida en Cristo quién le dio fin a la maldición de la ley en Romanos 10:4 y por eso, por efecto de extensión desde el primer siglo que fue establecida, el Padre nos bendijo con toda bendición espiritual Efesios 1:3. Cristo no le dio fin a la estructura moral de la ley o de los diez mandamientos, sino al efecto de la maldición de la ley.
(4) PABLO y la Gracia al que en Gálatas 1:15,16 le agradó a Dios, apartarlo desde el vientre de su madre y de entre la tribu de Benjamín en dónde nació como Saul de Tarso, y lo llamó por Su gracia y fue cumplida en Cristo quién vino a redimir al remanente escogido por gracia de la toda la gran casa de Israel del I Siglo, Gálatas 4:4-7,8 para posicionarlos como "Hijos de Dios" en cuyos corazones el espíritu de Abba Padre les diera testimonio de que ya no eran esclavos de la maldición de la ley de Gálatas 3:10-13 sino aceptos en el Amado. La gracia tuvo la única función de salvar a todos los que en el I Siglo estuvieron bajo la maldición de la ley.
(5) JUAN y la profecía y escatología de todo el libro de Apocalipsis, se encuentra en el "Hecho está" (Gégonan) de Apocalipsis 21.6 donde las primeras cosas pasaron y si Juan las vio en pasado conocía los pretéritos de Dios en Cristo. Apocalipsis fue escrito entre el año 54 al año 68 D.C. que fue un apocalipsis para las 7 Iglesias del Asia menor que estaban bajo el dominio, amenaza y persecución del imperio romano del primer siglo, cuyo mensaje central fue sobre la destrucción del templo judío y la ciudad de Jerusalén y el fin del siglo o mundo del predominio del judaísmo del año 70 en que ambos orgullos del judaísmo, fueron destruidos por el general romano Tito y las doce legiones poderosas del imperio cumplido por Cristo viniendo en gloria para los elegidos de la casa de Israel (Romanos 9:23) y viniendo en juicio para los incrédulos judíos de la casa de Israel (Romanos 9:22), por eso, Apocalipsis 21:6,5,4 lo confirma con el Gégonan que en griego es "Hecho está" o fue totalmente ejecutado y realizado, por eso, Juan escribió que las primeras cosas ya habían pasado y que en Cristo todas fueron hechas nuevas, como un cielo nuevo que es el nuevo gobierno espiritual de Dios que es Plenitud, como la nueva Jerusalén y como el nuevo tabernáculo de Dios con los hombres como Su Dios. Todas estas cosas nuevas son propiedad de la Adimensión del Kainos (Término griego) que significa “Ha sido hecho nuevo en calidad y con calidad eterna.
NOSOTROS LOS REYES DEL REINO, hoy día al entender al “Hombre Histórico” a través de estos cinco personajes: Adán, Abraham, Moisés, Pablo y Juan, sabemos que no puede existir un Reino activo de Dios aquí y ahora sin los cumplimientos de redención de Juan 19:30 y sin profecía cumplida de Apocalipsis 21:6. ¿Cuál es entonces, nuestras dos tareas al estar en el Reino? Primera tarea: Disfrutar la Plenitud de Cristo en nuestra vida humana y segunda tarea: Hacer la gran comisión del Reino que es (No evangelizar lo que Dios ya reconcilió en Cristo) sino concientizar a los que ignoran y no saben todas las ricas herencias espirituales y bendiciones cumplidas que Dios ya hizo en Cristo.
Despertemos el Gozo de una "Conciencia Plena" de la “Conciencia de que somos el Dios Hombre” para aprender a divinizar a la humanidad que tenemos y aprender con el espíritu y desde el espíritu educar al alma. El serio problema del ser humano moderno no es espiritual. En el espíritu no hay problema. Se encuentra en Su alma con su mente distorsionada, con el reino de sus emociones infelices y recibiendo consecuencias y efectos de muerte, dolor y enfermedades en el cuerpo físico. Hemos sido llamados para la “Vida en abundancia” de Juan 10:10. Una vida de plena satisfacción tanto humana como espiritual.
Nuestra doctrina es del fundamento del I Siglo dónde encontramos a los únicos protagonistas de todos los personajes bíblicos del Nuevo Testamento que (Ya mostré) y se constituyeron en los hombres históricos de la Biblia. Nuestra Fe es la Fe Consumada para ser disfrutada. Nuestra convicción es que somos el Dios Hombre para divinizar la humanidad que vivimos y conocemos. Que Dios es todo y en todos. Que hay Reino activo y Plenitud activa.
Nuestra Universidad Plenitud No lidia con los “Nombres de Contracción” ¿Qué es una contracción? Es un hecho morfofonológico de forma y de sonido que consiste en Unir dos palabras para formar una sola o un solo hombre, como por ejemplo: el nombre de Dios Elohim (El es Ser y Ohim es en hebreo Supremo) Elohim es una contracción morfofonológica para describir a Dios como “Ser Supremo”. Como “Yahweh” que en contracción Yah es la forma corta de Yahweh que en hebreo es “Yod Hei Vav Hei” que conforma el “Tetragrámaton” (Tetra es cuatro y grama en griego es letra). El nombre Yahweh lleva las cuatro letras del nombre de Dios YHVH. De Yahweh vino Yahshua para hacer la contracción del nombre latino griego de Jesús: Yah es el corto nombre de Yahweh que es Dios y Shua en hebreo es “Grito de angustia” que invoca la presencia del Salvador, por ende, Shua es salvador y/o acción salvadora de un liberador de estados negativos. Yahshua o Jesús es Salvador. No hay rivalidad (Te enseño sobre las diferentes contracciones de todos los nombres descriptivos de Dios en el hebreo y griego y que todos son válidos en el uso de la sana liturgia espiritual.
Premisa: Los griegos estudiaban para aprender, los Hebreos estudiaban para venerar, Nosotros los hombres de Reino y de Plenitud, no estudiamos para creer, estudiamos para entender y luego, disfrutar la vida eterna presente que tenemos en Cristo. No vamos dónde ya estamos. No procuramos lo que ya somos. No esperamos lo que ya disfrutamos.
*Este documento pertenece a Somos Reino Internacional del Mentor Dr. Rey Estrada. Prohibida la copia electrónica a menos que usted copie y pegue respetando la esencia y contenido sin añadir ni quitar, ya que el único responsable de presentar defensa del documento es el autor a quién se le consulta. Email:






Comentarios